La Hermandad del Santo Sepulcro remoza parte de la ermita de Santa Quiteria

Gabriel Jaime La Solana
El hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro /Lanza

El hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro /Lanza

Allí se guardarán todos los enseres del colectivo religioso. El templo se dotará ahora de alarma y también se formalizará un seguro, según anunció el presidente, José Merino, en la asamblea general

La hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen ha remozado parte de la ermita de Santa Quiteria para guardar todos los enseres del colectivo religioso. El templo se dotará ahora de alarma y también se formalizará un seguro, según anunció el presidente, José Merino, en la asamblea general.

También se habló del significativo aumento de hermanos, de la buena salud económica y de algunas pequeñas novedades con respecto a la procesión del Santo Entierro que organiza dicha hermandad.

El presidente se mostró muy orgulloso por la marcha de la entidad a nivel general. Por un lado, habló de crecimiento en cuanto al número de hermanos que ya llega al medio millar, destacando la implicación de los mismos. Al respecto, señaló que el paso del Santo Sepulcro será llevado este año por sesenta y cinco personas (dos turnos completos y medio), cuando otras veces era complicado juntar un solo turno.

Estrenos

En dicha procesión, el paso del Cristo de la Agonía estrenará unos nuevos candelabros, como principal novedad. También habrá otro cambio que concierne a las ‘manolas’, que esta vez saldrán acompañando a la virgen desde el interior de la ermita. Por eso, deberán estar en el templo quince minutos antes del comienzo del desfile procesional.

La hermandad también vive un buen momento en el plano económico con un superávit de 8.800 euros, lo que mejora en más de dos mil euros el saldo del año anterior. La última inversión realizada, con la creación de una nueva habitación en la ermita para guardar los enseres, ha costado muy poco porque la ha construido la junta directiva durante varios fines de semana, dijo el presidente. Allí podrán albergarse toda clase de utensilios, mantos, estandartes y demás bártulos que en la actualidad están repartidos en las cases de los directivos. También se confeccionarán algunos muebles para guardar los ajuares y demás, dotando al recinto con una alarma y de un seguro, argumentó Merino.

Por lo demás, la asamblea discurrió con normalidad y con celeridad, esperando pacientemente la llegada de la Semana de Pasión y confiando en que la lluvia cese durante esos días. Antes se celebrará el besamanos a la virgen, lo que tendrá lugar este Viernes de Dolores en la ermita.