La III Carrera Solidaria del instituto Modesto Navarro estará adaptada a personas con movilidad reducida

Javier Ruiz La Solana
Presentación de la III Carrera Solidaria del instituto Modesto Navarro de La Solana / Lanza

Presentación de la III Carrera Solidaria del instituto Modesto Navarro de La Solana / Lanza

El instituto Modesto Navarro de La Solana celebrará el 31 de marzo la III Carrera Solidaria a beneficio de asociaciones sociales y asistenciales como Reto, Cadig, Alas de Papel y el Centro Ocupacional. Habrá categoría adaptada con movilidad reducida, además de dorsal "cero"

El instituto Modesto Navarro celebrará el 31 de marzo por tercer año consecutivo la Carrera Solidaria. La actividad se desarrollará a las 11 horas con un recorrido de 3 kilómetros para la categoría absoluta. El resto tendrán unas distancias más reducidas. Así lo explicó el jefe de estudios del centro educativo de La Solana, Eladio Maleno, que señaló que el arranque de esta III Carrera Solidaria se realiza a favor de las asociaciones locales sociales y asistenciales, como Reto, Cadig, Alas de papel y Centro Ocupacional.

En el acto de presentación el jefe de estudios estuvo acompañado por  la concejala de Participación Ciudadana y Capacidad, Pilar Crespo, la presidenta del ampa, María Antonia Montalvo, y la profesora y coordinadora de la III Carrera Solidaria, Mercedes Vera. Maleno quiso agradecer la implicación y colaboración del ampa del Instituto, así como de Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Patronato Municipal de Deportes, Diputación Provincial y Cruz Roja, para el desarrollo de la carrera. Tras la buena acogida de las anteriores ediciones, la carrera supone una oportunidad de reunión para la comunidad solanera, “en un ambiente lúdico, de convivencia en torno al deporte y sus valores”.

Categorías

También contarán con el dorsal “cero” para aquellos que quieran colaborar y no participar directamente en la prueba. De igual manera “son también bien recibidos” aquellos comerciantes y empresas que quieran colaborar en la donación de regalos para su sorteo posterior. Destacar que este año además de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín y absoluta, se contará con ‘adaptada’ y ‘adaptada con movilidad reducida’, dando así respuesta a los pequeños corredores con la inclusión de dichas categorías y los participantes con dificultades de movilidad reducida.

Las inscripciones pueden realizarse en los puntos correspondientes que se indican en el cartel anunciador y en la página web del instituto Modesto Navarro, aunque también lo podrán hacer una hora antes el mismo día de la carrera.

El Ayuntamiento agradece la iniciativa

Por su parte, Pilar Crespo, quiso mostrar su agradecimiento por esta iniciativa cuya recaudación supondrá un importante revulsivo económico para las entidades beneficiarias. Crespo destacó que es una carrera familiar, en la que toda la ciudadanía puede participar, con el incremento de la categoría adaptada para personas con movilidad reducida, “dando así más oportunidades de participación”. Por ello, en nombre de todas las asociaciones a las que representaba y como concejala, puso en valor la iniciativa del instituto y el ampa “por esta buena labor y apoyo a las asociaciones”.