La lluvia impide la elaboración de alfombras de sal en el Corpus de La Solana

Lanza La Solana
Procesión del Corpus Christi en La Solana / Lanza

Procesión del Corpus Christi en La Solana / Lanza

Las precipitaciones han quitado cierta vistosidad a la procesión del Corpus Christi, que no ha tenido las alfombras de sal de la calle Convento. En cambio, los adornos florales y las alfombras tejidas han estado presentes este domingo en el paso de la Custodia y los niños que han hecho este 2018 la primera comunión

La intensa lluvia que azotó La Solana durante la noche del sábado al domingo impidió a los vecinos de la calle Convento la colocación de las alfombras de sal tradicionales del Corpus Christi. Sin embargo, los adornos florales no han faltado este domingo para recibir el paso de la Custodia, ni tampoco las alfombras tejidas.

Así pues, los actos del Día del Señor comenzaron en la noche del sábado en la parroquia de Santa Catalina con la tradicional vigilia de las secciones de la adoración nocturna de hombres y mujeres.

En cambio, el domingo ha amanecido con un día soleado y a las 11.30 tuvo lugar en la parroquia de Santa Catalina una misa concelebrada, que contó con numerosa asistencia de fieles. La homilía ha corrido a cargo de Benjamín Rey, quien aludió a la relación que los creyentes deben tener con la eucaristía, y ha recordado la vinculación que con su institución reflejada en las lecturas del día.

Niños de primera comunión y asociaciones eucarísticas

Finalizada la misa comenzó el desfile procesional, que ha abierto la cruz parroquial. Detrás han ido las niñas y niños que este año han recibido su primera comunión y la representación de cofradías y hermandades de la localidad.

Las diversas asociaciones eucarísticas, Marías de los Sagrarios, Adoración Nocturna y Sacramental de Caballeros, han precedido el paso de la Custodia, que bajo palio han portado los párrocos. Detrás han estados autoridades locales, con el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y concejales de los grupos socialista y popular, así como la banda municipal de música, que bajo la dirección de Ángel Sancho ha interpretado diversas marchas en el recorrido.

A  lo largo del itinerario ha habido diversos altares y el recorrido ha finalizado en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, donde la con bendición y posterior reserva han finalizado los cultos con motivo del día del Corpus.