Viacrucis interactivo en la residencia de mayores de La Solana

Gabriel Jaime La Solana
La capilla de la Residencia Nuestra Señora de Peñaroya expone las manualidades hechas por los residentes / Lanza

La capilla de la Residencia Nuestra Señora de Peñaroya expone las manualidades hechas por los residentes / Lanza

Los usuarios de la Residencia Nuestra Señora de Peñarroya de La Solana vivirán un viacrucis interactivo y celebrarán la séptima edición del concurso de torrijas durante la Semana Santa

La Residencia Nuestra Señora de Peñarroya, antiguo asilo de ancianos de La Solana, va a llevar a cabo diversas actividades con motivo de la Semana Santa. El centro invita a todos los vecinos de la localidad a que participen en su programación especial y compartan estas fiestas con los usuarios y trabajadores.

La capilla del centro albergará una original procesión de manualidades creada por los residentes. La muestra permanecerá abierta desde el día 23 de marzo hasta el 1 de abril en horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde. Cada año se crean más pasos y más figuras procesionales que acercan la Semana de Pasión a los usuarios que no pueden vivirla en las calles.

Repetirán el concurso de torrijas

Además, se anuncia un viacrucis muy interactivo el lunes 26 de marzo en la misma capilla. El acto comenzará a las cinco y media de la tarde y estará dirigido por el párroco de San Juan Bautista, Jesús Navarro.

Los trabajadores de la residencia Nuestra Señora de Peñarroya también participarán activamente con la séptima edición del concurso de degustación de torrijas programado para el martes santo.

Durante estos días, los residentes dispondrán de menús especiales y muy relacionados con las fiestas de Semana Santa, según especifica la dirección del centro.