• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Formación

La Solana acoge un taller sobre facturación electrónica para empresas, autónomos y ciudadanía

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas a comprender y aplicar correctamente los sistemas de facturación

Imagen de La Solana / Lanza
Imagen de La Solana / Lanza
Lanza / LA SOLANA
Una formación clave ante los nuevos cambios normativos


La transformación digital avanza, y con ella surgen nuevas obligaciones legales y oportunidades de eficiencia para empresas y profesionales. Conscientes de esta realidad, Grupo Solisyon y el Ayuntamiento de La Solana han organizado un taller gratuito sobre facturación electrónica, que se celebrará el martes 21 de mayo a las 16:00 horas en el Centro Cultural Don Diego (Plaza Don Diego, 3).

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas a comprender y aplicar correctamente los sistemas de facturación electrónica, en el marco de las nuevas leyes antifraude y de digitalización empresarial que ya han comenzado a implantarse en España.

La sesión será impartida por Alberto Sánchez, ingeniero informático y responsable del Departamento de IT de Grupo Solisyon. Será una formación práctica, clara y accesible, en la que se abordarán aspectos clave como:Qué es una factura electrónica y qué validez tiene, qué exige la Ley 11/2021 de lucha contra el fraude fiscal (uso obligatorio de software certificado, trazabilidad de facturas, registro de acciones, limitación del pago en efectivo y el sistema VERI*FACTU).qué implica la Ley 18/2022 (Ley Crea y Crece), que contempla la obligatoriedad progresiva de la factura electrónica entre empresas, la reducción de la morosidad y medidas para mejorar el acceso a financiación.

También se detallarán los plazos, excepciones y sanciones previstas, y se ofrecerá una demostración práctica del software FACTURANDO-T, una solución ERP desarrollada por el propio Grupo Solisyon. Esta herramienta cumple con todas las exigencias normativas actuales y está pensada para facilitar la adaptación de negocios de cualquier tamaño.

Santiago López Izquierdo, concejal de Promoción Económica, ha señalado:

“Vivimos un momento en el que las obligaciones legales cambian muy deprisa y afectan directamente a autónomos, pequeñas empresas y vecinos. Desde el Ayuntamiento queremos facilitar esta transición digital con herramientas útiles, formaciones gratuitas y cercanas, que lleguen a todos y contribuyan a generar una economía más moderna y transparente”.

Además de los contenidos técnicos, el encuentro incluirá una pausa para el café, con el fin de fomentar el networking y la interacción entre participantes.

Por su parte, Carlos Sánchez Martín, gerente de Grupo Solisyon, ha destacado:

“Con frecuencia se habla de digitalización, pero sin acompañamiento es difícil dar el paso. Nuestro compromiso es estar al lado de las personas y empresas en este proceso. Con este taller queremos que todos entiendan que adaptarse no tiene por qué ser complicado si se hace con el apoyo adecuado”.

El taller está dirigido a cualquier persona interesada, sin necesidad de conocimientos previos, y está especialmente recomendado para autónomos, micropymes, comercios locales, profesionales que gestionen facturas o pagos, asesores, gestores administrativos y ciudadanía que desee estar informada sobre los nuevos requisitos fiscales.

La inscripción es totalmente gratuita y puede formalizarse a través del siguiente enlace:
👉 https://forms.gle/v7P3SMx4M95FvCsG6

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento del acto / Lanza
UAV Navigation – Grupo Oesía será proveedor tecnológico clave en el Proyecto EDF VANTAGE / UAV Navigation-Grupo Oesía
El Taller de Creación de Empresas celebrado en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Imagen de archivo de una empresa / Lanza
Imagen del almacén de una empresa / Lanza
Valdepeñas acogerá un Taller de Creación de Empresas y Emprendimiento / Ayuntamiento de Valdepeñas
Cerrar