La Solana ha rendido homenaje a los fallecidos por covid. El Ayuntamiento, con la colaboración de la Plataforma de Afectados y Familiares por Covid-19 en Castilla La Mancha, ha organizado un emotivo acto para recordar a las víctimas del coronavirus, siguiendo la estela de otras poblaciones de la región. El parque de La Veguilla ha sido el lugar elegido para una conmemoración que nace para repetirse cada año.
El evento se ha desarrollado junto a un olivo centenario que previamente se había plantado en mitad del citado parque. El concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano, ha abierto la ceremonia con una evocación a los fallecidos por el virus.
María José Saiza, fundadora y presidenta de la Plataforma de Afectados y Familiares por Covid-19 en Castilla La Mancha ha señalado porqué es tan importante este tipo de homenajes para seguir recordando a sus seres queridos, destacando la solidaridad de colectivos y gentes anónimas que se han unido para afrontar aquellos momentos tan difíciles y dramáticos para todos.
Vicente Rodríguez, miembro de la plataforma, y Paula Delgado, a título particular, nombraron a todos los fallecidos durante la pandemia en La Solana.
La alcaldesa Luisa Márquez ha cerrado el turno de intervenciones afirmando que «nunca olvidaremos las emociones de la pandemia, ni las personas que nos dejaron por tal motivo, al igual que aquellos que atendieron las necesidades más urgentes de los demás».