La Solana recupera la ambulancia de Soporte Vital Básico

Lanza/N. V. La Solana
Ambulancia de Soporte Vital Básico / Lanza

Ambulancia de Soporte Vital Básico / Lanza

El Equipo de Gobierno de La Solana ha confirmado que La Solana cuenta otra vez con una ambulancia de Soporte Vital Básico para atender urgencias y emergencias a través del 112

Con la entrada en vigor el pasado 1 de octubre del nuevo contrato de transporte sanitario terrestre, realizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, La Solana vuelve a contar con una ambulancia de Soporte Vital Básico. Así lo ha confirmado en nota de prensa el Gobierno local, encabezado por Luis Díaz-Cacho.

Este tipo de ambulancias son las utilizadas en urgencias y emergencias, y aseguran la atención inicial al paciente con técnicas de Soporte Vital Básico. También prestan apoyo en el Soporte Vital Avanzado, ya que, según explican, “son vehículos medicalizados a los que se pueden incorporar en caso de necesidad el personal sanitario del equipo de atención primaria”, lo que garantiza una mejor atención y mejores condiciones para el traslado en procesos urgentes.

El Ejecutivo de Cospedal eliminó el servicio

El Equipo de Gobierno ha recordado que La Solana dejó de contar con esta ambulancia durante la legislatura de María Dolores de Cospedal en el Gobierno regional y que “ha sido una reivindicación constante de este Ayuntamiento ante la Consejería de Sanidad”, ahora dirigida por el socialista Emiliano García-Page.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el uso y acceso a este servicio es a través del 112, que es el encargado de movilizar el recurso más adecuado en cada caso. De momento, los vecinos ya han visto circular a la ambulancia por la localidad y está estacionada en su ubicación habitual.