La Solana participará en la campaña un metro cuadrado contra la basuraleza que se desarrollará este sábado 1 de junio. Desde la concejalía de Medio Ambiente, se hace un llamamiento a la ciudadanía para la limpieza del Camino de la Virgen, con el fin de mejorar las condiciones de nuestro entorno y luchar contra la contaminación. La actividad, que partirá desde la Avenida de la Romería con Calle Arco del Convento a las 9 de la mañana, está abierta a toda la población.
En la presentación a la prensa local, la concejala de Medio Ambiente, María José García-Cervigón, ofreció todos los detalles del evento. Explicó que el Ayuntamiento se ha adherido al proyecto LIBERA (Unidos contra la basuraleza), que nace de la ong SEO Bird Life en alianza con Ecoembes, con el objetivo de limpiar y concienciar para mantener los espacios naturales libres de residuos. “Animamos a todos los solaneros y solaneras a ser parte activa contra la basuraleza saliendo a recogerla este sábado y concienciando a los demás”.
La técnica de la Oficina de Agricultura, María del Mar Luna, dijo que se actuará a lo largo de un kilómetro aproximadamente del Camino de la Virgen. Todos los participantes recibirán unos guantes y unas bolsas para depositar los residuos encontrados, que se clasificarán en los distintos tipos de contenedores selectivos. Al respecto, hizo un llamamiento a la población para que utilice el Punto Limpio para el resto de residuos como escombros, electrodomésticos u otros enseres que se quieran desechar. Colectivos como Yedra, Bikesol, La Solana Camina y Cruz Roja están invitados, al igual que cualquier ciudadano que también quiera colaborar.