lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:48
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toros

La Solanera entrega el viernes los trofeos a los triunfadores del III Certamen de Novilladas

Recibirán trofeos el novillero Miguel Serrano, el picador Jacobo Álvarez y el subalterno Daniel Palencia

La Solanera presentó el acto que tendrá lugar el viernes en el auditorio del Palacio Don Diego / Lanza
La Solanera presentó el acto que tendrá lugar el viernes en el auditorio del Palacio Don Diego / Lanza
Aurelio Maroto / LA SOLANA

La Solana rendirá homenaje a los triunfadores del III Certamen de Novilladas, celebrado el pasado mes de julio. Será este viernes, 26 de abril, a las 20 horas en el auditorio del Palacio Don Diego, en un acto organizado por la peña taurina La Solanera. Además de los ganadores, ha anunciado su presencia el empresario Juan Carlos Ruiz, que recientemente ha ganado el concurso público para continuar gestionando el coso de la calle Alhambra.

La presentación corrió a cargo del secretario de la peña, Francisco Rodríguez-Rabadán, junto a los concejales de Cultura y Promoción Económica, Ángela Notario y Santiago López, ya que el Ayuntamiento colabora en el evento. Se entregarán tres trofeos, concretamente al novillero Miguel Serrano como triunfador, al picador Jacobo Álvarez por el mejor puyazo y al subalterno Daniel Palencia por el mejor par de banderillas.

Francisco Rodríguez-Rabadán explicó que los tres trofeos serán sufragados a partes iguales por la peña, el empresario y el Ayuntamiento. Aprovechó para recordar que el acto es abierto a todos los aficionados y animó a llenar el auditorio. Después, todos están invitados a compartir un vino de honor

Gestión de la plaza de toros

Una de las noticias reveladas en la rueda de prensa fue la confirmación de que la plaza de toros seguirá gestionada por el mismo empresario. La concejala de Cultura, Ángela Notario, se congratuló por ello porque garantiza la continuidad del certamen de novilladas. “Seguirá con un certamen que gusta bastante y hace afición”.

También destacó el hecho de que sea televisado por Castilla-La Mancha Media (CMM). “Es un impuso para la imagen de nuestro pueblo”, subrayó. Y aprovechó para dirigirse en particular a la peña La Solanera: “Muchas gracias por vuestro trabajo y por seguir defendiendo algo tan nuestro como la fiesta de los toros”.

A preguntas de los periodistas, el secretario de la peña no ocultó su satisfacción porque continúe el mismo empresario al frente del coso solanero. “Como peña estamos contentos con la Juan Carlos y si ha vuelto a salir es porque el Ayuntamiento también estará contento con él”, declaró.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel promocional del acto/ Lanza
Valverde durante la presentación del libro "Trofeo a la Mejor Corrida de Toros de la provincia de Ciudad Real" / J. Jurado
éxito la primera edición de Ilusión Taurina, un evento organizado en su totalidad por el destacado paisano Alejandro Clemente Polo.
La diputada autonómica por la provincia de Guadalajara del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, atiende a los medios
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en la atención a medios con motivo del Comité Asesor del Plan Infoca. - FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS
Miguel Serrano fue distinguido en la gala organiada por la Peña Taurina ‘La Solanera’ / G. J.
Cerrar