La Universidad Popular de La Solana despide el curso a ritmo de la música. La primera exhibición ha estado dedicada al yoga y taichí, bajo la dirección de Marisa Morote. “Trabajamos mucho con la respiración para que haya un poco de ritmo y manos y pies vayan acompasados”, declaraba a la prensa minutos antes de salir al escenario. “El taichí que hacemos ahora es nuevo, lo hemos ido perfeccionando y trabajamos la parte orgánica”. La monitora, que lleva dos décadas con este tipo de talleres en la Universidad Popular, trabaja con alrededor de cuarenta mujeres.
El taller de aeróbic es otro clásico de los ciclos de la Universidad Popular. Yolanda Mateos-Aparicio ha debutado al frente de medio centenar de participantes, en sesiones de mañana y tarde los lunes, martes y jueves. Ella diversifica sus clases en varias disciplinas como step, bailes rítmicos, bachatas, incluso hitt. “La verdad es que estoy muy satisfecha con ellas porque colaboran mucho conmigo y así es todo más fácil”, declaró.
Por su parte, Alfonsa Vinuesa es la gran clásica de la enseñanza lúdica del baile en La Solana. “Después de la dichosa pandemia la gente se ha animado de nuevo y no me puedo quejar con la gente que tengo”. “A mis alumnos le gusta todo tipo de baile”, decía. Salsas, sevillanas y rock and roll fueron las propuestas en esta despedida de curso.