La Universidad Popular de La Solana inaugura la primera exposición fin de curso

Gabriel Jaime La Solana
Vista de la exposición

Vista de la exposición

Numerosos trabajos de los talleres de Corte y Confección, Arte Decorativo, Manualidades, Patchwork y Artesanía-Cerámica de la Universidad Popular componen una rica y variada exposición abierta en el patio de la Casa de la Encomienda. La muestra permanecerá hasta el 24 mayo y es la primera de las programadas para dar visibilidad a los trabajos elaborados durante este curso.

Talento, creatividad y mucho arte desprenden la multitud de artículos que componen esta exposición que fue inaugurada con la presencia de las monitoras de los talleres, las responsables de la UP y el alcalde Luís Díaz-Cacho. Las maestras hablaron de las distintas técnicas empleadas en cada una de las modalidades, subrayando la dedicación de las alumnas y la compenetración entre ellas para formar una auténtica familia.

Eloísa Notario es la monitora de los talleres de Azulejería y Arte Decorativo, Encarna de la Cruz imparte el de Patchwork, Amparo Cañadas el de Corte y Confección, y Lucía Bautista lleva el curso de Manualidades. Hablaron del buen ambiente que existe en las clases, donde predominan mayoritariamente mujeres, haciendo un llamamiento al sector masculino para el próximo ciclo.

La directora de la UP solanera, Amalia Romero de Ávila, dijo que esta es la primera de las tres exposiciones programadas para mostrar los trabajos fin de curso. La siguiente tendrá a los talleres de Restauración y Fotografía como protagonistas, cerrando con la muestra de Dibujo y Pintura que servirá para despedir al monitor Teo Serna por su jubilación. Agradeció la labor de las monitoras y la implicación del alumnado.

La coordinadora Francisca María Serrano de la Cruz también destacó la respuesta de los alumnos que confían en la Universidad Popular, con más de seiscientos participantes en cada ciclo. Mención especial para los formadores, no sólo académicamente sino también para establecer un vínculo personal entre todos.

El alcalde Luís Díaz-Cacho estuvo en la inauguración oficial, alabando el trabajo profesional de los alumnos para confeccionar artículos de gran calidad en la exposición. Al respecto, habló del talento especial de las mujeres, mayoría predominante en estos talleres.