La Universidad Popular de La Solana oferta las últimas plazas en los cursos de manualidades y fotografía

Lanza La Solana

Los interesados en participar en alguna de estas disciplinas todavía pueden formular la matrícula en la Universidad Popular de La Solana en el edificio de la Casa de la Encomienda. Ambos talleres comenzarán la próxima semana.

La Universidad Popular oferta las últimas plazas en los cursos de manualidades y fotografía. Se trata de dos disciplinas artísticas que ofrecen un amplio abanico de posibilidades, con clases sencillas, amenas y sobretodo muy prácticas.

El taller de manualidades tendrá dos grupos y se desarrollará todos los martes y jueves. Se anuncia un turno matinal de 11 a 13 horas y otro vespertino de 18:30 a 20:30 horas, siendo impartidos por Lucía Bautista Cerro. La monitora ha asegurado a la prensa local que se pueden hacer muchas cosas por muy poco dinero, utilizando utensilios y materiales muy básicos. Cualquier persona es capaz de realizar todas las técnicas de modelajes, reciclados, restauraciones y todo lo que el curso propone, dijo Bautista, recalcando que ella también echa una mano a todos los alumnos que lo precisen.

Lo mejor de todo es que se consiguen artículos genuinos para decorar o incluso para regalar, siendo una magnífica oportunidad para confeccionar originales presentes de Navidad o cualquier tipo de celebración especial como bodas o comuniones, dijo la monitora.

El taller de fotografía estará dirigido por Maitane Barba. Se ha programado un primer curso de iniciación para principiantes, a modo de monográfico, de entre doce y catorce horas de duración. Esta actividad tendrá lugar los martes y jueves en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Justo después, de 20:00 a 21:30 horas, comenzará el curso avanzado o nivel II que cuenta con muchas novedades, según indicó la monitora. Este año trabajaran con nuevas técnicas fotográficas y cada clase será una nueva sesión de fotografía, dijo Barba, con una mínima parte teórica y sobretodo mucha práctica. El objetivo es que los alumnos sepan hacer la foto que quieran, aprendiendo a manejar correctamente todos los entresijos de las cámaras.

Los interesados en participar en alguna de estas disciplinas todavía pueden formular la matrícula en la Universidad Popular de La Solana en el edificio de la Casa de la Encomienda. Ambos talleres comenzarán la próxima semana.