La Universidad Popular acaba de arrancar su nuevo ciclo y todavía quedan plazas libres en algunas de sus múltiples ofertas formativas. El curso de Cuidadores de Comedor Escolar es uno de ellos, un práctico taller con salida profesional y también muy interesante para aprender habilidades alimentarias y nutricionales. María José Santos Milla, es la monitora de esta acción formativa que consta de un total de 50 horas lectivas que se imparten los lunes y miércoles en dos turnos. El grupo matinal acude a clases de 10.30 a 12:00 horas, mientras que el horario vespertino es de 18:30 a 20:00 horas.
En declaraciones a la prensa local, habló de las particularidades del curso que está orientado principalmente a aquellos que quieran trabajar en comedores escolares. Pero no sólo es práctico desde el punto de vista profesional, sino que también puede ser muy provechoso para cualquier persona que tiene niños a su cargo. “Pueden aprender pautas relacionadas con la nutrición, ahora que damos mucha importancia a la educación alimentaria”. Paralelamente, se oferta de igual forma, el curso de Actividades Infantiles en el Comedor Escolar. “Es un curso complementario al anterior y totalmente práctico porque las clases están llenas de dinámicas, juegos y actividades muy lúdicas”. Este taller tiene una duración de veinticinco horas.
La monitora animó de igual forma a participar en otras formaciones como el curso de Manipulador de Alimentos, obligatorio para muchas personas que trabajan en diferentes ámbitos relacionados con la comida, y que consta de diez horas lectivas. También hay plazas en el curso La Importancia de las Emociones, de veinte horas, “donde se aprende a gestionar las emociones y manejarse por la vida sin tanto estrés ni ansiedad”, apostilló. Finalmente, ofertó plazas en el taller de Primeros Auxilios, “un práctico curso que debería realizar todo el mundo alguna vez”.
María José Santos llamó a la participación de todos los interesados, que deben inscribirse a la mayor brevedad en la Casa de la Encomienda. No sólo hizo hincapié en la parte formativa de la Universidad Popular, sino que también puso en valor la labor socializadora de la veterana institución que pronto cumplirá cuarenta años en la localidad.