La UP de La Solana celebró su XVI Festival del Aprendizaje con el homenaje a una alumna de 87 años

Gabriel Jaime La Solana
A sus 87 años, Juliana Manzano es una alumna más del taller de restauración

A sus 87 años, Juliana Manzano es una alumna más del taller de restauración

El XVI Festival del Aprendizaje de Personas Adultas que organiza la Universidad Popular homenajeó a Juliana Manzano Alhambra, la alumna de mayor edad que con 87 años acude semanalmente al taller de restauración. El patio de la Casa de la Encomienda albergó esta actividad que sirvió para que usuarios y monitores intercambiaran sus experiencias en torno al veterano centro formativo.

La directora de la UP solanera, Amalia Romero de Ávila, abrió el acto con un discurso en el que puso en valor el aprendizaje a lo largo de la vida, además de hablar del sentido del Festival. Dijo que cualquier edad es buena para aprender como lo demuestra el amplio abanico de alumnos y alumnas de la institución, compartiendo también sus conocimientos y habilidades con los demás.

La coordinadora de la Universidad Popular, Francisca María Serrano de la Cruz, agradeció la constancia de los que participan activamente en el centro. Seguidamente, hizo una breve semblanza de la alumna con más edad que sería homenajeada después.

Juliana Manzano Alhambra fue reconocida por la UP como la persona más longeva que participa en alguno de los cursos ofertados. A sus 87 años, es una alumna más del taller de restauración, destacando su inquietud, su energía y la ilusión en su afán y ganas de aprender. Recibió un diploma y una flor de pascua, y reconoció que es una alumna más entre tantas y que se amolda a las circunstancias. Se mostró muy agradecida.

También intervino el alcalde Luís Díaz-Cacho, indicando que los valores que encierra la Universidad Popular estaban bien representados en Juliana Manzano. Dijo que los jóvenes se mezclan con los mayores para intercambiar experiencias en los cursos que se ofertan, con una buena relación entre todos los participantes. El primer edil aseguró que la UP es un buen espacio de alegría que sirve de terapia, donde el 80% de sus integrantes son mujeres en la actualidad. Finalmente, indicó que es muy emotivo reconocer a los nuestros y que se siga haciendo todos los años, felicitando las fiestas a los presentes.

El acto continuó con la puesta en común de experiencias de aprendizaje de algunos alumnos y monitores de la Universidad Popular, concluyendo con una actuación musical a cargo del curso de Bailes de Salón.