Las ermitas del Calvario y Santa Quiteria reúnen a los devotos en el Viernes de Dolores

Paulino Sánchez La Solana
Imagen de la Virgen de la Soledad en la ermita de Santa Quiteria en La Solana / Lanza

Imagen de la Virgen de la Soledad en la ermita de Santa Quiteria en La Solana / Lanza

Decenas de devotos acudieron a lo largo de todo el día a las ermitas del Calvario y de Santa Quiteria de La Solana para observar las imágenes que procesionarán durante la Semana Santa

Los devotos acudieron a la cita con las hermandades de Semana Santa, como es tradicional en el Viernes de Dolores en las ermitas del Calvario y en la de Santa Quiteria de La Solana. Allí, las hermandades exponen sus imágenes para que los fieles puedan contemplarlas a lo largo de todo el día.

En la ermita del Calvario los files acudieron ante la imagen de la Virgen de las Angustias, que ha contado este año con una decoración especial con banderolas azules en la puerta de entrada, así como en el altar, además de un incensario nuevo, todo donado por devotos, según declaró la vocal de la Junta, Petra María Moreno Arrones, así como música de fondo y adorno floral.

Los fieles dejan sus deseos a la Virgen de la Soledad

Por su parte, en la ermita de Santa Quiteria los fieles acudieron al besa piés al Cristo del Santo Sepulcro y besa  manos a la Virgen de la Soledad. Muchos escribieron sus deseos en un papel depositado luego en una urna que se coloca en el manto de la Virgen tanto en la procesión del Viernes Santo como el resto del año.

Este año han estrenado un panel con el anagrama del Santo Sepulcro, según declaró el vocal de la directiva Francisco Manzano, que se ha colocado a la entrada de la ermita, que estaba adornada con numerosas flores y música de  fondo.