La celebración de la XXXIII edición de la verbena popular de La Solana ha tenido una extraordinaria respuesta que ha colmado las expectativas de la organización, según ha declarado la presidenta del colectivo, María Dolores Alhambra.
El programa de actividades arrancaba la tarde del viernes con la venta de dulces en la ermita y la primera de las verbenas anunciadas. La fiesta flamenca estuvo amenizada por el grupo local Al son celeste. Al día siguiente, le tocó el turno al solanero Gabriel Alhambra (El Galán). Ambas actuaciones fueron muy ovacionadas por el público que poblaba las terrazas hosteleras habilitadas para la ocasión. El servicio de bar corrió a cargo de la cofradía, que también realizó bingos y sorteos en cada velada.
En la parte religiosa, a las ocho y media de la tarde del sábado, daba comienzo la misa en la puerta de la ermita del Calvario. En la homilía, se recordó la novedad de las fiestas, ya que la imagen de la titular no había tenido que ser trasladada desde la Iglesia de Santa María, donde permaneció durante el tiempo de las obras en la ermita del Calvario.
Ya en la jornada del domingo había dos reclamos. A mediodía, se dispensaron las raciones de migas que se habían preparado para la ocasión. Un centenar de panes se cocinaron en varias sartenes y no se pudo atender toda la demanda. Por la tarde, se puso la guinda a la fiesta con el sorteo de papeletas.
La presidenta de la cofradía de la virgen de las Angustias, María Dolores Alhambra, se mostraba «muy satisfecha con el desarrollo de las actividades y con el resultado económico obtenido».
En declaraciones a Radio Horizonte, Alhambra agradeció «la implicación de todas las personas que han colaborado. Tenemos que dar las gracias con mayúsculas a todo el mundo porque esto ha superado nuestras previsiones. Hemos recaudado 17.606,66 euros, que junto a lo recaudado en el festival benéfico, servirá para pagar las obras del Calvario».
La presidenta dijo que habían elaborado 200 roscas de nuégados, casi un centenar de brazos de gitano, otras tantas bandejas de ‘porrazos’ y varias decenas de ‘viejas’. «Toda la cochura se ha vendido y estamos muy agradecidos por la respuesta obtenida en general. El objetivo se ha cumplido».