Este domingo, La Solana celebra una nueva edición del Día de la Bicicleta. Será la número 33 para un evento deportivo y social que busca fomentar el uso de este medio de transporte sostenible y saludable. Cientos de personas saldrán a la calle para completar el circuito urbano, apto para todos los públicos, en una jornada muy esperada para grandes y pequeños.
El Ayuntamiento de La Solana, a través de la concejalía de Deportes, organiza esta actividad, que cuenta con la colaboración del club Bikesol. El edil titular del área y el presidente del colectivo ciclista, junto con la portavoz de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico en La Solana, han dado a conocer todos los detalles de una cita que mezcla otra vez el deporte y la solidaridad. Así lo indicó el concejal Juan Francisco Marín. “Será una jornada muy especial para disfrutar del deporte, la convivencia y el entorno de nuestro pueblo de forma saludable y divertida”. Animó a toda la ciudadanía a participar, “sin importar el nivel físico ni la edad”, en un recorrido urbano de unos 13 kilómetros aproximadamente.
Como novedades, anunció que todos los participantes serán obsequiados con un detalle, y que se sortearán dos bicicletas al finalizar la prueba. También agradeció la predisposición del Club Bikesol, Policía Local, Protección Civil y operarios municipales, que velarán por el buen desarrollo de la actividad.
El presidente de Bikesol, Juan Rodríguez-Brusco, explicó que su colectivo colabora acompañando a los corredores y cortando las calles, además de ofrecer dos avituallamientos. Habrá una parada técnica en la zona del geriátrico y otra por las casas blancas junto a la variante, según indicó. La salida será desde la Plaza de Toros, a las 10:30 de la mañana, y se prevé que el pelotón llegue a la Plaza Mayor entre las 12 y las 12:30 aproximadamente. “Esperamos que se dé bien, que haya compañerismo y se divulgue el deporte, que es de lo que se trata”, concluyó.
La portavoz de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, María José Nieto, habló del carácter solidario del evento. Por cuarto año consecutivo, tendrán la oportunidad de dar visibilidad a la enfermedad y sensibilizar a la población. Para ello, instalarán un stand con merchandising en la Plaza de Toros y otro en la Plaza Mayor. “Todo lo que se recaude, irá a la asociación, para seguir investigando y conseguir tratamientos más eficaces”. También sortearán una docena de premios, que han sido donados al colectivo, mediante la venta de unas papeletas que se pueden adquirir por sólo dos euros.