Los mayores abren el triduo al Apóstol Santiago en La Solana

Paulino Sánchez La Solana
El coro y rondalla del centro de mayores de La Solana participó en la apertura del triduo del Apóstol Santiago / Lanza

El coro y rondalla del centro de mayores de La Solana participó en la apertura del triduo del Apóstol Santiago / Lanza

El párroco Benjamín Rey abordó aspectos relacionados con la figura de Santiago Apóstol y sobre los Hijos del Zebedeo en la primera jornada del triduo preparatorio de las fiestas. Los mayores fueron los protagonistas

El día dedicado a los mayores abrió el triduo preparatorio de las fiestas en honor al Apóstol Santiago en la parroquia de Santa Catalina de La Solana, que contó con la participación del coro y rondalla del centro de mayores, que a lo largo de la celebración ofrecía diversas composiciones musicales.

La imagen del Apóstol está colocada desde la mañana del miércoles en las andas procesionales, frente a la hornacina en la que permanece a lo largo del año en el retablo de la Iglesia de Santa Catalina. El párroco Benjamín Rey fue el encargado de oficiar el primer día del triduo.

En la homilía, el celebrante recordó a los presentes diversos aspectos relacionados con la figura de Santiago Apóstol,  y aludió a algunos aspectos de los Hijos del Zebedeo y sus vivencias en el tiempo que permanecieron al lado de Jesús, al que llegaron a pedir que mandara fuego a la tierra, aunque ofrecía otros de la personalidad del Apóstol Santiago y su compromiso con el mensaje de Jesús, como uno de los discípulos predilectos del maestro.

Reconocimiento al coro de mayores

Antes de concluir la celebración el presidente de la Hermandad de Santiago, Valeriano Jaime, entregó al director del coro y rondalla del centro de mayores una placa con la imagen del patrono de La Solana, en agradecimiento a su colaboración desde hace muchos años en este primer día del triduo.