“Los panaderos que reparten en coche podrían trabajar con un híbrido o un eléctrico”

Maitane Barba La Solana
Se recomienda decantarse por el diésel a aquéllos que hacen muchos kilómetros

Se recomienda decantarse por el diésel a aquéllos que hacen muchos kilómetros

El gerente de MMCars en La Solana diserta sobre las preferencias a la hora de elegir vehículo

Dicen que el verano es la mejor época para comprarse un coche. Muchos son los que hacen viajes largos y quieren dejarlo todo a punto para sus vacaciones estivales. En Radio Horizonte hemos estado hablando con Miguel Martínez, gerente de MMCars en La Solana, que nos ha confirmado que se cumple la tendencia al alza de las ventas de vehículos en esta época del año debido a que las familias tienen ahora más tiempo para mirar y comparar vehículos.

El tipo de familia condiciona también el modelo de vehículo que se busca. Más espacio de maletero, más o menos asientos… No es lo mismo un chico joven que una familia con hijos. Según indica Martínez, las familias con hijos buscan todocaminos y monovolúmenes; al contrario que la gente joven, que busca coches compactos y más pequeños. Los más mayores se decantan más por los todocaminos, por su facilidad para entrar y salir del vehículo.

¿Diésel o gasolina? Esta es una pregunta típica a la hora de comprarse un coche… hasta ahora, puesto que también podemos elegir un coche híbrido o eléctrico. El empresario afirma que en esta zona se vende mucho más diésel; pero cada vez con más frecuencia la gente empieza a interesarse por la gasolina e incluso por el híbrido. Miguel siempre recomienda el tipo de vehículo según el uso que le de cada cliente: para quien haga muchos kilómetros lo más recomendable es decantarse por el diésel por su consumo y su precio; pero si por el contrario, el usuario hace pocos kilómetros anuales, lo mejor es escoger la gasolina. Para trabajos urbanos muy específicos, el solanero recomienda el híbrido o el eléctrico. “Los panaderos que reparten en coche podrían tener un híbrido o un eléctrico perfectamente. Deberían echar números”.

Según apunta Martínez, en torno al cincuenta por ciento de la gente financia los vehículos a partir de 15 o 20 mil euros. “Las marcas hacen campañas muy agresivas para la financiación de los vehículos, haciendo grandes descuentos”. El precio del vehículo y la capacidad financiera de la persona son los puntos clave para decidirse o no por la financiación, según apunta el empresario.