Como ya es costumbre, la Banda Municipal de Música abrió el programa de actividades para honrar a la patrona. Finalizada la procesión de subida a la parroquia de Santa Catalina, los músicos dirigidos por Ángel Sancho Moraga protagonizaron un magnífico concierto de pasodobles taurinos en la Plaza Mayor.
A una hora algo intempestiva (a las once de la noche del domingo), comenzó el recital compuesto por media docena de títulos muy alusivos a la Fiesta Nacional. La actuación arrancó con el archiconocido ‘Amparito Roca’ de Jaime Teixidor, para continuar con el no menos conocido ‘Olé’ de José Vidal y el sempiterno ‘Gallito’ del maestro Lope. En cuarto turno, interpretaron ‘Ayamonte’ de Juan Amador Jiménez para dar paso a otro clásico como ‘Manolete’ de Orozco y Ramos. El pasodoble con fandanguillo ‘Nerva’ puso el broche de oro con el sólo de trompeta ejecutado, una vez más, por Miguela Lérida.
El público, que todavía a esas horas poblaba las terrazas hosteleras y las sillas habilitadas para el acto, aplaudió incansablemente al término de cada uno de los temas interpretados.