lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
09 febrero 2025
ACTUALIZADO 02:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipal

Márquez, sobre el Punto Limpio: “¿Dónde estaba la Junta y los sindicatos que aparecen de la nada?”

Insiste en que el nuevo de gobierno está volcando sus esfuerzos en solucionar estos problemas

Luisa Márquez habló sobre el punto limpio / Lanza
Luisa Márquez habló sobre el punto limpio / Lanza
Lanza / LA SOLANA
La alcaldesa de La Solana ha querido hacer pedagogía para que la ciudadanía sepa lo que ha pasado

    La alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, ha dejado claro que el mal estado del Punto Limpio no es algo nuevo, sino que se remonta al mismo momento de la aprobación del proyecto, en julio de 2009. Aunque ha enfatizado que la energía del nuevo equipo de gobierno está puesta en resolver el problema de una vez por todas, se ha preguntado dos cosas en voz alta: “¿Dónde estaba la Junta de Comunidades, que presumía de que todo estaba bien cuando no lo estaba?, ¿dónde estaban los sindicatos que aparecen de la nada?”. Conviene recordar que UGT ha denunciado ahora a Inspección de Trabajo la situación de la infraestructura.

    En rueda de prensa, la regidora ha querido hacer pedagogía para que la ciudadanía sepa lo que ha pasado. “Cuando llegamos nos encontramos con un proyecto que incluía conexión de alcantarillado con el parque empresarial y se hablaba de una caseta de vigilancia, agua para el sistema contra incendios y un porche cubierto para residuos peligrosos, cosas que quince años después no existen”. Recordó que, todavía en la oposición, ella misma defendió una moción plenaria en abril de 2021 denunciando estos incumplimientos. Y no es baladí, añadió, que se pidiera a la Comisión Provincial de Urbanismo –dependiente de la Junta- la calificación urbanística al ser suelo rústico. “Se envía un proyecto y luego no se ejecuta lo que dice el proyecto”, resumió. Y con cierta ironía, calificó de “curioso” que catorce años después comienza a gobernar el Partido Popular y aparece un sindicato denunciando las condiciones de la instalación.

    Plan antifraude

    Luisa Márquez insiste en que el nuevo de gobierno está volcando sus esfuerzos en solucionar estos problemas “que denunciamos en numerosas ocasiones desde la oposición, incluso con un voto particular en la Comisión de Obras, en la que pedimos acogernos a fondos Next Generation (Próxima Generación)”. Ya en el gobierno, se ha optado por segregar las obras de adecuación del punto limpio con fondos europeos, del acceso directo a la rotonda, que se hará con fondos propios. “Separamos ambas obras porque se licitaron juntas y generaba problemas para justificar la subvención”. Uno de ellos era la ausencia de un plan antifraude, exigencia legal imprescindible para gestionar ayuda europea. “Nos encontramos con que se habían tramitado varias subvenciones donde el anterior regidor afirmaba, y firmaba, que teníamos un plan antifraude que no existía”. Esta circunstancia ha demorado la licitación, en tanto el nuevo equipo de gobierno ha aprobado en Pleno el citado plan.

    Obras inminentes

                La alcaldesa avanzó que la obra conexión directa del punto limpio con la glorieta se ejecutará de forma inminente, una vez que se firme el acta de replanteo con la adjudicataria. En cuando a la mejora de la instalación, dijo que se encuentra ya en fase de estudio y presentación de solicitudes de empresas aspirantes. “Después de catorce años sin hacer nada, probablemente entre este año y el que viene estará terminada la mejora del punto limpio”, concluyó.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen punto limpio de google maps/ Lanza
Punto Limpio del Larache / Lanza
Punto limpio de Ciudad Real
Imagen del Punto Limpio de La Solana / Lanza
El estand de la campaña “Tú eres la llave” situado en el Mercadillo de Valdepeñas / Lanza
Contenedores de Valdepeñas / Ayto. de Valdepeñas
Cerrar