Más de 400 espectadores disfrutaron con la Chirigota de El Selu

Gabriel Jaime La Solana
La Chirigota de El Selu durante su actuación en la Caseta Municipal de La Solana / Lanza

La Chirigota de El Selu durante su actuación en la Caseta Municipal de La Solana / Lanza

Embajadora del carnaval gaditano, La Chirigota de El Selu interpretó en la Caseta Municipal la copla 'El grupo de guasa', que presentó a concurso en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. La actuación generó mucha expectación, tanto que el público ya sabía la letra de algunas de sus canciones

La Chirigota de El Selu cuajó una completa actuación en la Caseta Municipal ante el delirio de más de cuatrocientas personas. El popular grupo, auténtico embajador del carnaval de Cádiz, interpretó varios de sus temas más conocidos con su peculiar sentido del humor.

La presencia del conjunto andaluz levantó una gran expectación, con ambiente netamente carnavalero. Tras un intenso fin de semana de actuaciones en Málaga y en el teatro La Latina de Madrid, los componentes de El Selu aterrizaron en La Solana para encandilar a un público que sabía perfectamente la letra de sus canciones.

En la primera parte, llevaron a cabo todos los temas de su actuación en el COAC del presente año, con la interpretación de la copla con la que se presentaron al concurso y que lleva por título ‘El grupo de guasa’. Hubo una presentación, dos pasodobles, dos cuplés y un popurrí. En la segunda parte interpretaron el premiado tema de ‘Lo que diga mi mujer’ y ‘Los Enteraos’, éste último considerado uno de los mayores ‘cajonazos’ del carnaval de Cádiz en toda su historia.

Humor al son del cuplé

La chirigota de El Selu se caracteriza porque el autor de las letras, José Luís García Cossío, es un gran maestro de la ironía. Utiliza el doble sentido en los pasodobles y grandes dosis de humor en los cuplés.

El público se divirtió de lo lindo con la caricatura que cantaron sobre los líderes mundiales en ‘El grupo de guasa’ y acompañaron al grupo en muchas estrofas. Algo que llamó la atención del alma mater del conjunto gaditano, quee recalcó que tanto en La Solana como en Cádiz se habla el mismo lenguaje y se comparte la misma afición por el carnaval.

Durante su actuación, los chirigoteros recibieron una bufanda del CF La Solana, que curiosamente comparte los mismos colores que el Cádiz CF.

En los prolegómenos actuó la peña local de Los Macarras, que interpretaron la murga con la que participaron en el concurso del presente año en La Solana.