Más de una treintena de talleres en el nuevo ciclo de la Universidad Popular

Gabriel Jaime La Solana
Edificio de la Universidad Popular de La Solana / Lanza

Edificio de la Universidad Popular de La Solana / Lanza

La Concejalía de Cultura de La Solana ha avanzado la relación de cursos y talleres de la Universidad Popular para el ciclo de septiembre a febrero, con una extensa y variada oferta formativa para todos los públicos. Como novedades, se impartirán talleres de cardiobox, mindfulness, cinematografía y fotografía analógica

La Universidad Popular de La Solana ha diseñado un completo programa de cursos y talleres con más de una treintena de propuestas para la temporada 2018/2019. El concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, dio a conocer las distintas materias que se impartirán en los próximos meses, y recalcó la importancia de la formación y especialmente de las Universidades Populares. Al respecto, indicó que son muy necesarias en los pueblos y añadió que la UP solanera es una de las mejores por su dilatada trayectoria.

El edil puso en valor el trabajo constante de la Universidad Popular en toda su historia y destacó la labor de sus responsables y la entrega de todos los monitores en cada uno de los cursos. El centro mantiene la base de otros ciclos, pero también incorpora nuevas asignaturas a petición de sus alumnos, señaló el concejal, que al mismo tiempo apuntó las bondades de las UP más allá de lo puramente formativo.

El plazo de matrícula está abierto hasta octubre

Seguidamente, enumeró todas las disciplinas ofertadas para este ciclo: memoria y ampliación cultural, cuidadores de comedor escolar y actividades infantiles en el comedor escolar, cuya cuota de inscripción es de doce euros.

También se impartirán los cursos de inglés, informática, photoshop, mecanografía audiovisual, fotografía digital, dibujo y pintura, manualidades, arte decorativo y técnicas mixtas, corte y confección, patchwork, ganchillo, restauración, tapicería, azulejería, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, zumba, baile activo, bailes de salón, yoga y taichí, pilates y cocina. Todos ellos tienen un precio de cuarenta euros y también se oferta el Aula de la Mujer que es totalmente gratuito.

Una de las novedades será el cardiobox, además de los monográficos de mindfulness, cinematografía y fotografía analógica, según anunció el concejal, y que se sumarán a otros monográficos como terapias naturales, talleres navideños, primeros auxilios y fotografía digital.

El plazo de matrícula se extenderá del 17 de septiembre al 4 de octubre, debiéndose inscribir en las oficinas de la Universidad Popular de la Casa de la Encomienda. El lunes 15 de octubre comenzarán los cursos que se impartirán siempre que haya un mínimo de catorce participantes.