Misa, folclore y pasodobles en el Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya

Paulino Sánchez La Solana
La Banda de Música de La Solana ofreció su tradicional concierto de pasodobles / Lanza

La Banda de Música de La Solana ofreció su tradicional concierto de pasodobles / Lanza

Los vecinos disfrutaron de las piezas de la rondalla del Centro de Mayores y los pasodobles de la banda de música de La Solana tras la función religiosa por la Virgen de Peñarroya en la mañana del Ofrecimiento

El folclore y la música fueron protagonistas en la mañana del Ofrecimiento en honor a la Virgen de Peñarroya de La Solana, tras la tradicional función religiosa en la parroquia de Santa Catalina. El párroco Benjamín Rey fue el encargado de oficiar la misa el domingo, con la presencia de la directiva de la cofradía, la Corporación municipal y numerosos fieles.

Al finalizar la misa, la hermandad sacó la carroza de la Virgen, con su manto azul, al pórtico de la Plaza Mayor. Entonces, el alcalde realizó su ofrenda y después los fieles empezaron a entregar sus objetos y cantidades en metálico.

Los vecinos abarrotaron las terrazas al ritmo de pasodobles

Mientras, los componentes del grupo de baile y rondalla del Centro de Mayores ofrecieron sus bailes ante la imagen de la patrona. Y como es habitual comenzó su concierto de pasodobles la Banda Municipal de Música, desde su sitio tradicional de la Lonja, bajo la dirección de Ángel Sancho.

Comenzaron con ‘Ateneo musical’, para continuar con ‘La concha flamenca’, ‘Camino de rosas’, ‘Ópera flamenca’, ‘Recuerdo a Casas Ibáñez’, ‘Casildo’ y ‘Suspiros de España’.

Y nada más concluir el concierto comenzó la puja de los objetos donados, en una Plaza Mayor completamente abarrotada de personas y de mesas de los bares que copan la mayor parte de la misma.