Paco Candela triunfa en La Solana

Aurelio Maroto La Solana
Paco Candela conquistó al público de La Solana en concierto / Lanza

Paco Candela conquistó al público de La Solana en concierto / Lanza

Personas de toda España acudieron al concierto de Paco Candela en La Solana, que consiguió llenar la carpa municipal y atrapó al público con canciones como 'El poder de la música'

Paco Candela llegó, vio y triunfó en La Solana. Eso sí, tuvo que soportar algunos silbidos en los prolegómenos de su actuación por parte de un público impaciente. Y es que el concierto estaba anunciado a las 21 horas y el cantaor sevillano no irrumpió en escena hasta pasadas las 11.20.

Antes, el solanero Gabriel Alhambra, El Galán, había exhibido su talento en su condición de telonero con diez canciones, entre ellas algunos clásicos como Cantinera, Granada, Chiclanera y, por supuesto, algún fandango de los que tanto gustan por estos lares.

Cantó sus grandes éxitos

No tardó mucho Paco Candela en hacer olvidar la espera a la legión de seguidores que abarrotaban la carpa municipal, con lleno de ‘no hay billetes’, con aficionados llegados de toda España, de Bilbao, Santander o Sevilla, por poner algunos ejemplos. Muchos ataviados con la gorrilla que tanto ha popularizado el artista de Mairena.

Abrió con una sevillana dedicada a la Virgen del Rocío y el público se entregó de inmediato. El concierto fue avanzando con las canciones de sus discos, incluido el último, ‘El poder de la música’. Uno de los momentos álgidos llegó cuando llamó a un niño al escenario para cantar junto a él ‘Siéntate a mi vera’, uno de sus grandes éxitos.

Entre manos enrojecidas de aplaudir y emoción incontenida en muchos de sus fieles, Paco Candela dio por finalizada su actuación al filo de la una de la madrugada.