Pillan a un conductor de 33 años a toda velocidad y ebrio en La Solana

Noemí Velasco La Solana
Un Policía Local de La Solana haciendo un test de alcohol en la localidad / Lanza

Un Policía Local de La Solana haciendo un test de alcohol en la localidad / Lanza

El joven arrojó cuatro veces más que el máximo permitido en la tasa de alcoholemia. Además, la Policía Local de La Solana intervino en cinco accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana y auxilió a un hombre mayor que cayó de una bicicleta en plena carretera

La Policía Local pilló el sábado por la noche a un hombre de 33 años cuando circulaba a toda velocidad y ebrio en La Solana. Los agentes dieron el alto al vehículo a las 5.10 horas de la madrugada en la calle Lanas y comprobaron que el conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica.

Vecino de La Solana, el joven arrojó 1,10 miligramos por litro de alcohol en aire expirado en la primera prueba y 1,20 en la segunda, cuatro veces más del máximo permitido. Por ello, le imputaron un delito contra la seguridad vial y ha tenido que pasar este lunes por el Juzgado de Manzanares.

Cinco accidentes

Este fin de semana ha habido cinco accidentes de tráfico en La Solana, la mayoría por despistes. El primero fue el viernes, a las 10.15 horas, a la altura del número 89 de la Avenida de la Constitución. Un turismo alcanzó a una furgoneta y produjo daños materiales. Los ocupantes acabaron en el Hospital de Manzanares por lesiones leves.

Poco después hubo otro en la calle Alhambra, a la altura del número 31, cuando un turismo colisonó contra otro estacionado. El conductor se dio a la fuga. Por la tarde, una furgoneta se empotró contra un turismo en la confluencia de las calles Numancia con Roldan Losada tras saltarse un ceda el paso.

Al día siguiente, otro conductor se saltó a las 10.50 horas un stop en la calle Campero y colisionó contra otro vehículo. Hubo importantes desperfectos en ambos vehículos y una persona lesionada. También, un todoterreno invadió el carril contrario en la Avenida de la Constitución por un “despiste” y produjo daños materiales en otro vehículo.

Auxilian a un anciano en bicicleta

Asimismo, la Policía Local tuvo que auxiliar el viernes a un anciano de 88 años, que se cayó de una bicicleta en la variante de la CM-3109 en la salida a Tomelloso. El hombre, vecino de La Solana, acabó en el Centro de Salud.

Los agentes también denunciaron a un vecino de 48 años por orinar en la vía pública y acudió al incendio de un contenedor en la calle Gustavo Adolfo Bécquer.