La Universidad Popular de La Solana ha presentado su amplia y variada programación para el ciclo Septiembre-Febrero. La veterana institución, que el año próximo celebrará su 40ª aniversario, oferta más de una treintena de propuestas formativas con cursos, talleres y actividades para todas las edades. Ya ha comenzado el plazo de inscripciones que, como novedad, también pueden formularse de forma telemática.
La concejala de Cultura, Ángela Notario, y la directora de la UP, Amalia Romero de Ávila dieron a conocer todos los detalles en rueda de prensa. La edil puso en valor la trayectoria de de la Universidad Popular solanera, una de las más longevas, que el próximo año cumplirá cuatro décadas en activo. Agradeció el trabajo de la directora y también de la coordinadora (Francisca María Serrano de la Cruz), que no pudo estar presente, al igual que la labor de los distintos monitores que han pasado por la institución. Mención aparte tuvo para todos los alumnos y alumnas, a los que animó a inscribirse en cualquiera de los cursos de la nueva temporada.
Notario también anunció que están estudiando la posibilidad de llevar algunos cursos a otras dependencias municipales. Ante el mal estado del antiguo Centro de Salud, podrían adecentarse los bajos de La Moheda o los sótanos del edificio de la Ciudad Deportiva, según avanzó.
Seguidamente, la directora habló de los beneficios que aporta la UP a nivel formativo y social, detallando toda la programación prevista. Dijo que tiene un carácter continuista, porque repite muchos cursos señeros, y también incorpora alguno nuevo. Hablando de novedades, los alumnos se pueden matricular en los cursos de forma telemática, además del sistema presencial de siempre. Romero de Ávila dijo que de esta forma se da más facilidad e igualdad de oportunidades para todos. Aquellos que opten por el nuevo método de inscripción, deben hacerlo con clave permanente, clave móvil y/o con certificado electrónico a través del enlace https://lasolana.es/sedeelectronica. Una vez finalizado el plazo de matrícula (hasta el 18 de septiembre), se contabilizarán todas ellas (las realizadas de forma presencial y las efectuadas de forma telemática) y si hubiera más personas que plazas ofertadas, se procedería a hacer un sorteo informático, según recalcó.
En todo caso, la directora recalcó que aclararán cualquier duda a todos los interesados en participar en alguna de las actividades previstas. Les podrán atender en la oficina de la UP en la Casa de la Encomienda o a través del teléfono 926 62 60 11. Amalia Romero de Ávila también tuvo un recuerdo para su inseparable compañera Francisca María Serrano de la Cruz. Visiblemente emocionada, dijo que era la primera vez en casi cuarenta años que no podía contar con su presencia por distintos motivos.