Punto y final al curso de digitalización de documentos de la Fundación Legado Bustillo

Gabriel Jaime La Solana
Clausura del curso de digitalización documentos en Legado Bustillo

Clausura del curso de digitalización documentos en Legado Bustillo

La Obra Social la Caixa destinó casi 30.000 euros a este proyecto que se ha realizado en dos fases con una duración total de nueve meses.

Media docena de jóvenes con diferentes discapacidades han concluido la digitalización de documentos de la Fundación Benéfica ‘Legado Bustillo’ gracias a un curso patrocinado por la Obra Social de Caixabank con la colaboración del ayuntamiento solanero. La entidad bancaria destinó casi 30.000 euros a este proyecto que se ha realizado en dos fases con una duración total de nueve meses.

El alcalde, Luís Díaz-Cacho, estuvo en la clausura del curso y felicitó a los alumnos por su trabajo. Destacó la implicación de los participantes y el compromiso de Caixabank en este plan que ha permitido digitalizar miles de documentos de la Fundación Benéfica ‘Legado Bustillo’. El primer edil espera que la formación recibida por los jóvenes, pueda valerles para encontrar un nuevo empleo próximamente.

El director de Caixabank en La Solana, Miguel Muñoz, puso en valor al grupo de alumnos con discapacidad por su trabajo. Visiblemente emocionado, agradeció el esfuerzo demostrado en este proyecto en el que se han invertido casi treinta mil euros en total.

Gregorio Antonaya ha sido el monitor de esta acción formativa y también finalizó muy contento con el grupo formado. Reconoció que su labor fue más intensa en los primeros seis meses y menos activa en la parte final por la complicidad de los alumnos. También subrayó la importancia de digitalizar los documentos del archivo de la Fundación ‘Legado Bustillo’, lo que ya está en disco duro por si ocurre cualquier eventualidad.

Los alumnos María Rodríguez-Rabadán y Javi Naranjo hablaron en nombre de sus compañeros. Se mostraron muy contentos con la experiencia y muy agradecidos por esta oportunidad, confiando en participar en nuevas acciones formativas.