lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Solana

Récord histórico de recaudación en las fiestas del barrio del Santo con 18.600 euros

La hermandad de San Sebastián ha obtenido 3.750 euros más que el año pasado, tras un intenso fin de semana de actividades

San Sebastian publico
El barrio fue un hervidero de público durante todo el fin de semana/ Lanza
Gabriel Jaime / LA SOLANA
La magnífica respuesta de público a las fiestas del barrio del Santo se ha traducido en un récord de recaudación. La hermandad de San Sebastián ha obtenido un total de 18.600 euros, 3.750 más que el año pasado, tras un intenso fin de semana de actividades. El dinero recogido servirá para mejorar la carroza del titular, además de las futuras obras de la techumbre de la ermita, que todavía no tienen fecha.

El barrio fue un hervidero de público durante todo el fin de semana, con un espectacular ambiente en cada convocatoria.  Así lo ha asegurado el presidente de la hermandad organizadora, Manuel Delgado, a Radio Horizonte La Solana. “Han sido unas fiestas muy participativas. Nunca había visto tanta gente, fue espectacular, especialmente la noche del sábado”.

Las verbenas resultaron muy concurridas y el ofrecimiento también, además de los beneficios que ha generado el bar regentado por la propia directiva. Previamente, se habían vendido dulces a domicilio y papeletas para sorteos, lo que ha contribuido a aumentar los beneficios. “Siempre se trabaja con la idea de superar el año anterior, pero nunca pensamos que fuese tanto”, apostilló.

San Sebastian puja

El presidente anunció una recaudación bruta de 18.600 euros, récord absoluto, a lo que hay que descontar los gastos. Todo ha ido a más, lo que ha propiciado unas cuentas históricas. “La noche del sábado, doblamos lo conseguido el año pasado. La venta de dulces también ha sido superior y la gente se ha volcado en el ofrecimiento y la adquisición de papeletas”. El objeto más valioso del ofrecimiento fue un banderín, por el que pagaron 600 euros. La placa que se puja en jornada dominical dejó 450 euros en las arcas, mientras que el rosario que llevaba San Sebastián aportó otros 300, además de otros artículos que fueron “bien pagados”. La comida solidaria también resultó exitosa. Se prepararon seis grandes paellas que fueron dispensadas totalmente en raciones.

Una parte importante de la recaudación se destinará a las obras de la techumbre de la ermita, algo ‘sine die’ actualmente. “Todo está en pausa de momento. A ver si a partir de septiembre podemos darle un impulso”, indicó. Mientras tanto, la hermandad no quiere descuidar el patrimonio y continuará invirtiendo en otras mejoras. “Queremos hacerle algunas cosillas a la carroza de San Sebastián. Le faltan unas faldas y unos bordados, además de otros detalles que intentaremos que estén listos para las fiestas de enero”, anunció Delgado.

En cuanto a las actuaciones musicales, el presidente agradeció la colaboración del grupo infantil de Alfonsa Vinuesa y de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, que actuaron en la noche del viernes. Al día siguiente le tocó el turno al grupo local ‘Al son celeste’. Mención especial tuvo para las firmas comerciales y el público en general por haber contribuido en estas celebraciones. “La gente se ha portado fenomenalmente con nosotros y estamos muy agradecidos”

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
VacaPrix en La Solana
Alfonso Candelas, primer fichaje del CD Estepona / Foto: CD Estepona
La reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con FECEVAL / Diputación de Ciudad Real
La Solana celebra San Cristóbal
Representantes de una veintena de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real que han elaborado un manifiesto contra las tierras raras / Maite Guerrero
Ángela Notario y Santiago López presentaron los festejos
Cerrar