Reproducciones del Don Diego y la Plazuela ganan el VIII Concurso de Pintura Rápida de La Solana

Paulino Sánchez La Solana
Foto de familia de los ganadores

Foto de familia de los ganadores

Una reproducción de la fachada del Don Diego, de la catalana Aida Mauri logró alzarse con el primer premio de 600 euros del VIII Concurso  de pintura rápida, convocado por el Ayuntamiento con motivo de la feria, mientras que el primer premio local fue para la acuarela en la que reflejaba la Plaza de Canalejas, la popular Plazuela de la Marquina, obra de Gregorio Delgado Carrascosa, premiada con 150 euros.

El concurso contó con la participación de 20 pintores en la categoría nacional y 3 en la local, cuadros que se pueden contemplar hasta la finalización de la feria en el patio del Centro Cultural Don Diego.

La ganadora del premio nacional declaraba a los medios de comunicación que, tras recorrer varios puntos de la población, se había decidido por la fachada del edificio Don Diego sobre todo por el colorido azul de la misma. Añadía que son ya dieciocho años los que lleva participando en este tipo de concursos, aunque es  la primera vez que viene a La Solana, por lo que no le resulta difícil elaborar un cuadro.

Por su parte, el ganador local declaraba que había elegido esa zona de La Solana porque vive al lado de ella. Pero asimismo señalaba que el  cuadro no había quedado a su gusto por falta de tiempo, al ser la primera vez en la que participaba en un concurso de este tipo.

Señalar que los otros tres premios de la categoría nacional fueron conseguidos el segundo por Pablo Rubén López, premio de 400 euros, el tercero por Javier Martín, premio de 300 euros y el cuarto por Feliciano Moya que conseguía 200 euros.

El jurado encargado de fallar los premios estuvo formado por los pintores locales Ramona Romero de Ávila, Manuela Morales, Antonio Romero de Ávila y Antonio Delgado, así como por el concejal de Cultura, que lo hizo sin voz ni voto.

Tras la entrega de los premios, era el alcalde Luis Díaz Cacho quien felicitaba a todos los participantes en esta octava edición del concurso por la calidad de todos los trabajos con los que habían participado reflejando diversos puntos de la población.