El Día de Santa Lucía congrega a numerosos devotos en La Solana

Noemí Velasco La Solana

La ermita de Santa Quiteria de La Solana se quedó pequeña en la eucaristía dedicada a la patrona de la vista, Santa Lucía

La Patrona de la vista, Santa Lucía, congregó a numerosos fieles el día de su celebración en la ermita de Santa Quiteria, donde organizan los cultos en su honor. El templo quedó pequeño para acoger a los devotos que acudieron ante su imagen en esta celebración.

Los organizadores, que son la hermandad del Santo Sepulcro, de quien depende la ermita, volvieron a preparar los cultos en colaboración con la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción. Uno de los párrocos, Eduardo Guzmán López, ofició la misa del día de la fiesta.

En su homilía, Eduardo Guzmán recordó algunas de las cualidades que llevaron a Santa Lucía a ser considerada por la Iglesia como defensora de la vista, al perder los ojos en el martirio cuando quiso ser fiel a Jesucristo, al que había dedicado su vida. Además, recordó algunas de las enfermedades de la vista espiritual que aquejan a la sociedad actual.

La parte musical de la celebración corrió a cargo del coro parroquial de San Juan Bautista de la Concepción, que interpretó diferentes salmos. La hermandad organizadora también participó en las lecturas y ofrendas.

La hermandad del Santo Sepulcro prepara la Semana Santa

Al finalizar la misa, los fieles se acercaron ante la imagen de Santa Lucía para recibir una estampa o una medalla, al mismo tiempo que dejaban un donativo o ramos de flores a la  patrona de la vista, que ocupaba un lugar preferente en el altar mayor del tempo.

El presidente de la hermandad organizadora, José Merino, se mostró muy satisfecho por la asistencia de tantos devotos ante la imagen de la patrona de la vista. Por otro lado, Merino señaló que han empezado a preparar la Semana Santa y en próximas fechas darán a conocer las actividades que tienen programadas.