Sesenta personas participaron en los campeonatos del centro de mayores de La Solana

Gabriel Jaime La Solana
Ganadores de los campeonatos de juegos del centro de mayores de La Solana / Lanza

Ganadores de los campeonatos de juegos del centro de mayores de La Solana / Lanza

Las mujeres han sido por primera vez en la historia del centro de mayores de La Solana las más participativas en los campeonatos de juegos. Sesenta y tres personas han participado en los juegos de cartas y habilidad

Un total de 63 personas han participado en los Campeonatos de Juegos organizados por el centro de mayores de La Solana. Por primera vez en la historia del centro, la participación femenina ha sido superior a la masculina, con una gran repercusión en varias disciplinas ofertadas.

La directora del Centro de Mayores, Juana Almarcha, explicó que el número de participantes ha subido con respecto al año anterior. De los 63 inscritos en total, 34 fueron mujeres y 29 hombres, una circunstancia que no pasó desapercibida. Al respecto, dijo que es la primera vez que el número de mujeres ha superado a los hombres.

Por otra parte, explicó que el Consejo de Mayores había decidido dejar desiertas algunas modalidades porque se daba la circunstancia de que algunos socios ganaban en varias a la vez. Las disciplinas propuestas eran de dos maneras: de cartas (con juegos de tute, cinquillo y calandrán) y de habilidades (con juegos de petanca, bolas locas, galleta y rana).

Trofeos y obsequios

Los campeones y subcampeones de cada uno de los juegos recibieron un trofeo y todos los participantes también fueron obsequiados con una consumición en la cafetería del centro.

Almarcha tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades locales, al ayuntamiento solanero, a la Diputación Provincial y a los trabajadores del Centro de Mayores  por su colaboración en estos campeonatos. A la entrega de premios asistieron tres concejalas de los tres partidos políticos representados en el ayuntamiento solanero.