Tres atletas de la escuela de La Solana han participado en el Campeonato de España de categoría sub-14, celebrado en Albacete. Las hermanas María y Nuria Marín se unieron a Daniel Salcedo para representar a La Solana, aunque bajo licencia federativa del AC Valdepeñas.
Los tres llegaban a esta cita nacional después de ganarse un puesto en la fase regional escolar. Este campeonato tiene como particularidad que exige participar en alguno de los triatlones previstos, a fin de evitar la especialización en edades tan tempranas.
María Marín se inscribió en el triatlón B y logró quedar en una meritoria decimoctava posición, lo que se traduce en una mejora significativa teniendo en cuenta que partía en la trigésima posición del ranking nacional. Destacó su actuación en longitud, con un salto de 4.44 metros (mejor marca personal). En jabalina y en los 1.000 ml estuvo cerca de su plusmarca, aunque no logró superarlas.
Su hermana Nuria Marín hizo el triatlón D. Mejoró un metro en disco, ya que se fue a 19.02 metros, así como en peso, pasando de 7.12 a 7.39 metros. No logró bajar el crono en los 80 ml y acabó en vigésimo octava posición. En cuanto a Daniel Salcedo, mantuvo el vigésimo cuarto puesto que traía de ránking. Mejoró en sus dos lanzamientos, ya que en peso se fue hasta 9.86 metros, y en disco pasó de 25.20 a 29.82 metros. Fue su actuación más brillante.
El entrenador solanero, Pedro Julián Moreno, destacó el papel de los suyos. “Más allá de los resultados, el objetivo es ir metiendo a cada vez más chicos en Campeonatos de España”. Dos chicas más se estrenarán también en el nacional sub-16 por federaciones, en concreto Irene Araque y Nayara Reinoso.