UPyD critica al PSOE que ignore las reivindicaciones de los agricultores por la plaga de conejos

Lanza La Solana
Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD en Manzanares / Archivo

Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD en Manzanares / Archivo

UPyD presentó en el pleno de Manzanares una moción con las reivindicaciones de la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos. PSOE, IU y ACM impidieron el debate, que solo apoyó el Grupo Popular

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares ha criticado este lunes en nota de prensa la negativa de los grupos municipales de PSOE, IU y ACM a debatir una moción en el pleno una moción en apoyo a las reivindicaciones de los agricultores frente a la plaga de conejos que existe en la región. Solo el Grupo Popular apoyó que la moción saliera a debate.

La Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos y Asaja piden la renovación del decreto de 2009, por el que “se declara el conejo de monte como especie cinegética de interés preferente y se aprueba el Plan General de la especie en Castilla-La Mancha”, cuya vigencia termina en febrero de 2019.

Si renueva el Plan General del Conejo de Monte que fomenta la recuperación de las poblaciones en la región, bajo su punto de vista, harán un “flaco favor” a los agricultores que luchan cada día para terminar con esta plaga que ha causado ya “incalculables pérdidas económicas”.

Asimismo, la plataforma de damnificados exige a la Administración regional la declaración de “plaga” para adoptar así las medidas necesarias para la erradicación de la superpoblación de conejos en los municipios afectados.