Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fiestas

Valverde: “Desde la Diputación apoyamos el carácter emprendedor de La Solana»

El presidente de la institución provincial ha respondido a la invitación de la alcaldesa del municipio con motivo de las fiestas patronales

El presidente de la Diputación en la inauguración de las fiestas junto a la alcaldesa / Lanza
El presidente de la Diputación en la inauguración de las fiestas junto a la alcaldesa / Lanza
Lanza / LA SOLANA

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido a la inauguración de las fiestas de La Solana, celebradas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana. Valverde, acompañado por la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Sonia González, y por el diputado provincial Carlos Martín de la Leona, ha sido recibido por la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Valverde ha aprovechado su presencia en La Solana para garantizar el apoyo de la Administración que preside al carácter emprendedor que acredita esta localidad. «La Solana es un municipio emprendedor, trabajador y esforzado, como lo es su alcaldesa. Un Equipo de Gobierno que está haciendo un trabajo enorme por recuperar la ilusión y la esperanza de un pueblo que quiere ser mucho más», ha afirmado Valverde antes de reiterar el compromiso de la Diputación con La Solana, “para que el municipio siga progresando y mejorando.

Durante la inauguración de las fiestas en honor a Santiago Apóstol
Durante la inauguración de las fiestas en honor a Santiago Apóstol / Lanza

Tras alabar el extraordinario pregón que ha dado Ramona Serrano, “quien ha dedicado más de cuatro décadas a la cultura en La Solana”, ha elogiado la labor de la alcaldesa, Luisa Márquez, de quien ha resaltado las reiteradas peticiones que le formula para mejorar su localidad. «La alcaldesa está haciendo bien las cosas, pidiendo para que este pueblo siga siendo una referencia de dinamismo, emprendimiento, sacrificio y esfuerzo en la provincia de Ciudad Real», ha dicho. Y ha concluido su intervención invitando a todos los solaneros y visitantes a disfrutar de las fiestas organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos.

Por su parte, la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, ha expresado su orgullo por la visita de los representantes provinciales, agradeciendo su presencia en las fiestas. «Me siento muy orgullosa de hayan aceptado venir aquí para conocer nuestras ferias y fiestas”, ha señalado para resaltar, a continuación, la importancia que tiene mirar al futuro sin olvidar las tradiciones.

Ha agradecido Márquez el apoyo de la Diputación desde el inicio de su mandato. «Ha sido un año de muchísimo trabajo, pero sin perder en ningún momento la voluntad, el entusiasmo y la alegría por llevar adelante los proyectos comprometidos con los solaneros», ha señalado.

La alcaldesa de La Solana ha invitado a todos los vecinos a disfrutar del variado programa de las fiestas que han preparado y a dejar de lado las preocupaciones. Ha afirmado que recibirán con alegría a los solaneros que tuvieron que marcharse y que ahora regresan a su pueblo así como a todos los visitantes. «A todos aquellos ciudadanos de la provincia que quieran conocer más y mejor de La Solana, les recibimos con los brazos abiertos para que sean un galán o una galana más estos días», ha finalizado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fiestas en el barrio del Abulagar / Lanza
Cartel de las fiestas y la Semana Cultural de la AVV Lucero de Valdepeñas / Lanza
La concejala de Festejos y Servicios Sociales, Alicia Loro, durante la presentación del concurso para elegir su diseño / Lanza
Imágen de las fiestas de Pío XII de 2024 / Lanza
Juan José Jiménez Mazuecos, pregonero de la XXXVIII Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan / Lanza
Cerrar