La Cofradía de la Virgen de las Angustias de La Solana sigue con el Vía Lucis

Gabriel Jaime La Solana
Ganadores de la rifa de la Cofradía de la Virgen de las Angustias / Lanza

Ganadores de la rifa de la Cofradía de la Virgen de las Angustias / Lanza

La ermita de El Calvario de La Solana acogerá hasta el domingo de Pentecostés la celebración del Vía Lucis, impulsado por la Cofradía de la Virgen de las Angustias

La Cofradía de la Virgen de las Angustias rezará cada viernes el Vía Lucis en la ermita de El Calvario, según anunció la presidenta María Dolores Alhambra en la entrega de premios de la rifa organizada por el colectivo religioso. La actividad seguirá hasta mediados de mayo y está abierta al público en general.

Antes de Semana Santa se había celebrado el Vía Crucis (camino de la cruz) y ahora toca el Vía Lucis (camino de la luz), explicó la presidenta. Estos rezos durarán hasta el domingo de Pentecostés, dijo Alhambra y en la inauguración contaron con la participación de numerosos devotos. La directiva invitó a los hermanos y a toda la población a que se sumen a esta iniciativa.

La presidenta aprovechó la presencia de la prensa local para recalcar que no fue fácil tomar la decisión de suspender la procesión del Viernes Santo, indicando que tomaron la mejor opción en ese momento. Dijo que unos se lo tomaron mejor que otros y pidió disculpas a aquellos que no entendieron la medida.

Medalla de la Virgen y maqueta de la ermita de El Calvario, entre los premios

El pequeño templo de El Calvario sirvió como escenario para entregar los premios de la rifa que había realizado la hermandad hace pocos días. El primer premio dotado con una medalla con la imagen de la Virgen de las Angustias fue para María Ángeles Romero de Ávila, que es esposa de un directivo de la hermandad. El segundo premio consistente en una maqueta de la ermita de El Calvario lo recogió Ramón Díaz-Malaguilla, que también es hermano y costalero del colectivo.

El capataz José Prieto indicó que se vendieron las papeletas elaboradas para este sorteo a razón de dos euros cada una, lo que ha dejado un remanente económico de entre 1.200 y 1.300 euros en caja.