lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agradece la ayuda de los solaneros cada vez que se les pide

Virginia Sánchez, nueva presidenta de ‘Alas de Papel’: “Queremos llegar a más usuarios”

Resalta la importancia del apoyo institucional y la necesidad de que las administraciones públicas sigan arrimando el hombro

Virginia Sánchez, con chaqueta naranja, junto a su nueva directiva / A. M.
Virginia Sánchez, con chaqueta naranja, junto a su nueva directiva / A. M.
Aurelio Maroto / LA SOLANA
La nueva presidenta de ‘Alas de Papel’, Virginia Sánchez Serrano de la Cruz, tiene claro el camino que debe seguir este colectivo justo cuando va a cumplir sus bodas de plata.

Por eso aceptó encabezar la única candidatura alternativa a la inesperada dimisión de Gema Moreno al frente de esta Asociación de Personas de Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Sus objetivos son claros: “Mantener las terapias, ampliar el número de sesiones y que lleguen a más usuarios”.

En una entrevista concedida a Radio Horizonte, la nueva presidenta reconoció que su elección llegó un poco por sorpresa, entre otras cosas porque nadie esperaba la renuncia de la anterior presidenta, Gema Moreno. “A veces las circunstancias personales nos hacen parar y Gema se ha marchado muy apenada porque ha hecho una labor importante”. Fue entonces cuando llegó su oportunidad, aunque no pensada ni tampoco esperada. Hace muchos años trabajó en el equipo de voluntariado y su propia madre, Catalina Serrano de la Cruz, fue presidenta muchos años. “He mamado la asociación desde pequeña y tenía miedo porque me preguntaba qué puedo aportar yo que no hayan aportado ya estas madres”. Finalmente, pudo más ese apego personal y el temor a que tanto esfuerzo pudiera venirse abajo. “El último día de plazo decidí presentar la candidatura”, admitió.

También ha pesado su condición de maestra de audición y lenguaje en un centro de educación especial. Virginia Sánchez elogió el enorme trabajo que han realizado las que llama “madres coraje”. “Hubo una gran cantidad de madres que unieron fuerza y valor para que sus hijos tuvieran lo que necesitaban”.

Con varias semanas ya al frente, ha tenido tiempo de ver cómo está la asociación y no oculta su satisfacción. “Me he encontrado una asociación aún más consolidada, tenemos una cantidad de prestaciones que hace años eran impensables como terapia ocupacional o respiratoria”. “Es increíble lo que hemos crecido a nivel de terapias”. La hoja de ruta prioritaria es, precisamente, continuar con ese trabajo asistencial y a ser posible mejorarlo. Pero nada será posible sin el apoyo externo. La nueva presidenta agradeció enormemente la ayuda de los solaneros cada vez que se les pide. El festival benéfico anual, la cuota de los socios y otras aportaciones extraordinarias que llegan de vez en cuando son claves. Pero no olvidó el apoyo institucional y la necesidad de que las administraciones públicas sigan arrimando el hombro. En ello se afanará la nueva junta, y todo con un único fin: la supervivencia de ‘Alas de Papel’ y su utilidad social.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel con el logo de AFAD y el eslogan creado por su 40 aniversario / AFAD
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Puertollano publica las bases para la convocatoria de ayudas al desarrollo 2024 / Ayto. de Puertollano
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
La consejera Portavoz, Esther Padilla / Lanza
Ciudad Real se prepara para vivir el Día del Orgullo más reivindicativo, plenamente integrador y sin dejar fuera a nadie. De ahí que este martes el Museo Quijote haya acogido una jornada informativa para abordar la sexualidad desde el ámbito de la discapacidad en la que ha participado Fundación ONCE / J .Jurado
Cerrar