La Hermandad de Santiago Apóstol anuncia la XV edición de su tradicional Caminillo de Santiago, que esta vez, llegará hasta la ermita de San Isidro. La actividad prevista para este viernes 2 de mayo, discurrirá por un recorrido a pie de 4,5 kilómetros hasta el citado templo, aunque el regreso a La Solana será de forma motorizada. Esta es una de las principales novedades, según ha desvelado el secretario del colectivo organizador, Paulino Sánchez, a la prensa local.
El Caminillo arrancará a las diez de la mañana desde el altar de la Virgen de Peñarroya, junto a la Plaza de Toros. “Allí explicaremos por qué y desde cuando viene la patrona por la carretera de Tomelloso. También daremos un detalle y la credencial a todas las personas que nos acompañen”. A la llegada a la ermita de San Isidro, y aprovechando su condición de Cronista Oficial de la Villa, Sánchez ofrecerá algunos datos relativos al patrón de los agricultores. Será momento para un refrigerio, antes de la vuelta a La Solana en un particular vehículo. “Volveremos en el trenillo que recorre las calles de la población en Feria o Navidad y que nos ha facilitado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Solana”.
Dicho transporte, dejará a los viandantes en la sede de la Hermandad de Santiago ubicada en los bajos de la Casa de la Iglesia. Posteriormente, se desplazarán hasta la parroquia de Santa Catalina para dar el abrazo al Apóstol y finalizar con una oración. El secretario recalcó que la actividad está abierta a todos los públicos.