Los vecinos de Terrinches disfrutan ya de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Luciana, con un amplio y variado programa de actividades culturales, religiosas y lúdicas para todas las edades. El viernes y tras el desfiles de gigantes, cabezudos y charangas por diversas calles de la localidad, por la noche tuvo lugar la inauguración de las fiestas con la presencia del delegado provincial de Sanidad de la Junta, Francisco García, de la periodista y antropóloga terrinchosa Virginia Mendoza, y del alcalde, Nicasio Peláez, junto a otros miembros de la Corporación.
Durante el acto, el director provincial de Sanidad, afirmó que no hay mejor cosa que pregonar “la alegría y felicidad” que trasmiten las fiestas patronales de un pueblo, mayor satisfacción que “gritar a los cuatro vientos” que Terrinches está en fiestas, de invitar, y hasta “mandar” como autoridad sanitaria “que desde este momento disfruten y participen con entusiasmo y mesura de todos y cada uno de los eventos”.
Tras el acto institucional tuvo lugar el reconocimiento a personas que han destacado por su labor en pro del progreso y el desarrollo del municipio, distinción que este año recayó en la Tercera Edad y en concreto en el matrimonio más longevo de Terrinches, formado por Antonio Parra y Francisca Peláez. La jornada finalizó con la actuación musical del Coro Rociero Juan Antonio Córdoba y con verbena.
Programación
A lo largo de estos días están organizados diversos certámenes culturales y deportivos para niños y jóvenes, como concursos de gastronomía local, la tradicional ‘Zurra del agua’ y el ‘Encuentro de peñas’. Este lunes, día grande en honor a la patrona, la Agrupación Musical Virgen Los Pizarrines tocará una diana floreada a primera hora de la mañana. A las 12 tendrá lugar la solmene misa polifónica con Il Parnasso Musicale, dentro de la III Ruta de los Órganos Históricos de Castilla-La Mancha.