La provincia nota una reducción drástica en los contagios por coronavirus en el último fin de semana. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes 317 nuevos casos de Covid-19, detectados entre el viernes y el domingo, lo que significa más de la mitad que en el fin de semana anterior.
La curva de la ‘tercera ola’ en Ciudad Real describe ya un claro descenso, que cogió fuerza la semana pasada. En el último mes, no ha habido un lunes con datos tan positivos, lo que quiere decir que las duras restricciones que soporta toda Castilla-La Mancha desde hace semanas han dado resultado.
Con estos últimos datos, ya son 41.493 las personas que han contraído el coronavirus en la provincia, la segunda más afectada de toda Castilla-La Mancha, por detrás de Toledo. El número acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia en la región asciende a 165.120.
En cuanto a los fallecimientos, Ciudad Real ha registrado en los últimos tres días 20 decesos por infección causada por el Covid-19, de manera que las víctimas mortales de la pandemia ascienden a 1.597. Esta cifra también es la mitad que la anotada por Ciudad Real el lunes anterior.
Menos presión en los hospitales
Con respecto a la presión en los hospitales de la provincia, también baja. En estos momentos hay 279 enfermos con Covid hospitalizados en Ciudad Real, lo que significa 30 menos que el viernes pasado, y 67 en Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 4 menos que en el último recuento.
Hay que remontarse un mes atrás para encontrar cifras similares de hospitalización en planta por coronavirus en Ciudad Real. Así pues, en tan solo una semana, la hospitalización en planta ha bajado más de un 30 por ciento. El número de pacientes críticos en UCI todavía es elevado, y es el que más tardará en bajar.
Por gerencias de atención integrada, el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el que soporta en estos momentos mayor carga asistencial, con 106 enfermos con coronavirus, 9 menos que el viernes pasado. Por detrás está el Hospital General Universitario de Ciudad Real con 92, lo que supone 20 menos.
Asimismo, en el hospital de Valdepeñas hay 41 enfermos (4 más), 19 en Tomelloso (1 menos), 15 en Puertollano (6 menos) y 6 en Manzanares (2 más que el pasado viernes).