La concejal de turismo, Alba López, el secretario de la asociación regional de catadores, José Fernando García, y el director de InnWine Bodegas y Viñedos presentan la actividad.
La concejala de turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, Alba López, acompañada por el secretario de la asociación de catadores de Castilla-La Mancha, José Fernando García, y el director técnico de InnWine Bodegas y Viñedos, Jesús Malaño, ha presentado la Jornada de la I Liga Regional de Catadores que se va a celebrar en el Museo Torre del Vino el sábado, 16 de noviembre.
La liga llega de la de la mano de Malaño y su familia y reunirá a cuarenta catadores llegados de toda la región, por lo que supondrá un nuevo impulso para la localidad como destino enoturístico imprescindible, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.
José Fernando García ha agradecido la acogida del Ayuntamiento y de Bodegas InnWine y ha resaltado que para participar en estos certámenes no es necesario ser un experto en catas de vino. Al tiempo ha animado a cualquier institución que lo desee a acoger pruebas en la Liga de 2025.
“Crear afición por el vino”
Malaño aclara que los objetivos de este evento son crear afición por el vino y seguir potenciando su cultura. El evento comenzará a las once de la mañana con un concurso de cata y continuará a las dos de la tarde con una degustación de vinos en rama y de anteriores añadas, de diferentes bodegas de la Región, en un evento llamado ‘InnWine en rama’.
Esta actividad está encuadrada en la programación del Día Europeo del Enoturismo promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, y una vez que finalicen las seis jornadas de esta Liga se celebrará una fase final con los 20 mejores clasificados de las diferentes pruebas que se están realizando por toda la Región.