C.A.F. y S.N.R., vecinos de Valdepeñas de origen rumano y un tercer compatriota, D.C.V., han reconocido haberse dedicado al trapicheo de drogas (cocaína y marihuana) en esa localidad en el año 2020 y han aceptado penas mínimas de dos años de cárcel los dos primeros -la fiscalía les pedía cinco-; y ocho meses el tercero (se le aplica la atenuante de drogadicción), ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
El cuarto implicado en la trama, el español A.M.Q., no ha acudido al juicio por lo que se ha dictado una orden de búsqueda, captura y localización para que responda por estos hechos.
Traficaron con droga durante el confinamiento
C.A.F. , S.N.R. y D.C.V. han reconocido que desde enero de 2020 hasta su detención en diciembre de ese año, con la pandemia de por medio, se dedicaron a promover el consumo a terceras personas de drogas y sustancias estupefacientes, en concreto de marihuana y cocaína, tanto en Valdepeñas como en poblaciones aledañas.
Los acusados lo mismo concertaban citas asiduas con consumidores, como servían a personas que los conocían por su actividad ilícita, yendo bien a los domicilios a fin de adquirir la droga, o pactando con ellos encuentros en la vía pública.
La operación de la Policía Nacional implicó meses de seguimiento, muchos de ellos con restricciones de movilidad por el estado de alarma e intervenciones telefónicas. Además hubo dos registros en un domicilio y en la discoteca Noctua. No se encontró gran cantidad de droga, pero sí muchos indicios.