La tubería de abastecimiento de agua potable volvió a sufrir una rotura este lunes

A las 13.30 horas el servicio se había restablecido

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Amparo Crespo, informó este lunes por la mañana de que en la madrugada del 16 al 17 de febrero, sobre las 5:22 horas, saltó la alarma advirtiendo de una nueva avería en la red general de abastecimiento de agua potable de Valdepeñas, concretamente a la altura de la anterior avería, pero unos 300 metros más cerca de la localidad.
La avería se subsanó sobre las 11.15 horas y se comenzó a volver a llenar la tubería. El servicio de agua quedó restablecido en toda la ciudad sobre las 13.30 horas.
Crespo comentó que la concejalía siguió el protocolo establecido avisando a las empresas de la localidad y realizando el avituallamiento de rigor con el fin de cubrir las posibles necesidades de abastecimiento a las empresas y ciudadanos para proveerse de agua en caso de que les surgiera la necesidad.
Se situaron cisternas de agua no potable en la Yenca, Paseo de la Estación y Plaza de España. Asimismo operarios de parques y jardines atendieron el servicio con agua de pozos en el Parque del Este, Parque de las Infantas, Parque Amapola, calle Prolongación Postas, Parque Virgen de la Cabeza y Plaza de la Santa Paz. También se abasteció al Barrio de San Pedro y al Barrio de Consolación N-IV.
La concejala recordó que en caso de avería, se abre el depósito de El Cañaveral y deseó que no volvieran a producirse roturas de este tipo en el tiempo que duran las obras para construir la nueva tubería de agua, que se espera que acaben a finales de año.

La nueva tubería
La nueva tubería discurrirá desde el Cerro de los Muertos al casco urbano. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.269.000 euros y recoge la construcción de una nueva red de 12 kilómetros de longitud fabricada con hierro fundido que duplica la ya existente, además de una renovación de las llaves en el depósito general y un bypass entre el depósito del Cerro de los Muertos y el de San Blas.