La tubería de abastecimiento de agua sufre una nueva avería

Tuvo lugar el sábado

La tubería de abastecimiento de agua a Valdepeñas sufrió el sábado una nueva avería que, en esta ocasión, se solucionó enseguida gracias a las medidas que se han tomado ante las últimas roturas, según apuntó el alcalde de la localidad, Jesús Martín este lunes.
“La reparación se hizo rápidamente y la mayoría de los domicilios solo notaron una menor presión en el agua. Algunas viviendas se quedaron sin agua una o dos horas. La rotura se produjo a las 19.00 horas y se debió al cambio de presión al llegar el fin de semana. Con las válvulas de escape que se han instalado se localizó pronto y los depósitos del Cañaveral y de San Blas suministraron agua a la tubería. La presión volvió a la normalidad en la madrugada tras los trabajos de la noche”.
El primer edil recordó que la obra para construir la nueva tubería de agua ya está adjudicada y comenzará antes de que finalice el año. En el próximo pleno se aprobará el proyecto definitivamente. Se prevé que las obras finalicen para mediados del año que viene o septiembre a más tardar. “El proyecto se ha retrasado debido a su redacción y a las expropiaciones que ha habido que hacer”.
Martín no descartó que pueda haber una nueva rotura de la tubería actual de microcemento, que lleva funcionando 30 años cuando su ciclo de vida es de 25 años. “Es el talón de Aquiles de la ciudad”. Comentó que esta tubería se dejará para poder usarse en caso de que haya una avería en la nueva.