La tan traída y llevada tubería, que durante más de tres años ha atravesado, visiblemente, el puente de San Agustín y que ha provocado numerosos enfrentamientos entre la población de la barriada de Las Mercedes y el ayuntamiento de Puertollano, va a ser retirada de manera inmediata una vez que se ha puesto en marcha el ciclo integral del agua y se ha dado servicio con la tubería de suministro nueva.
El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, así lo anunciaba y mostraba sus disculpas a todos los vecinos de Las Mercedes por las molestias que dicha tubería haya podido causarles, “hay que pedir disculpas con total humildad a la población de este barrio ya que la retirada de esta tubería supondrá un alivio para todos”.
Sánchez explicaba que esta tubería suministraba agua por el sistema antiguo y al estar operativa ya la tubería nueva -con la puesta en marcha del ciclo integral del agua en estos últimos meses- dejará de utilizarse.
La tubería que atravesaba el Puente de San Agustín era “un incordio”, según Sánchez, tanto para los vecinos que no podían pasar por el acerado en el que se encuentra dicha tubería, como para el tráfico de esta zona al ocupar una parte de la calzada.
Así, en estos próximos días se procederá a eliminar dicha tubería para poder normalizar la situación en esta zona del puente San Agustín. “Algo que era provisional se convirtió en un elemento fijo”, destacaba el concejal de urbanismo sobre este asunto.
Los vecinos de Las Mercedes podrán transitar por uno de los acerados del puente de San Agustín con total normalidad una vez que se den por finalizados los trabajos para eliminar esta tubería visible a toda la población.