La decisión de suspender las elecciones a rector de la UCLM, convocadas a finales del pasado mes de febrero será tomada en las próximas horas, todo lo más mañana. Este martes, el grupo de trabajo que pilota el desarrollo del proceso electoral estudia la medida, ya que “en el contexto actual, somos sensibles con la extraordinaria situación que vivimos en este país, y entendemos que no se puede continuar con el proceso electoral”, explica el secretario general de la institución académica, Crescencio Bravo.
Esta es una situación social y emocionalmente muy dura y no se dan las circunstancias para operar con normalidad, asegura Bravo, quien trabaja este martes junto a la comisión electoral, integrada por representantes de los diferentes estamentos universitarios de todos los campus, para analizar la situación y tomar la decisión de suspender unas elecciones que estaban previstas para el próximo 28 de abril.
Resolución de reclamaciones
Dentro del calendario establecido tras la publicación de la convocatoria electoral, la Universidad se encuentra esta semana en el período de resolución de las reclamaciones al censo provisional, que se publicó el pasado 10 de febrero. Y, según Bravo, aunque electrónicamente podríamos avanzar un poquito más, entendemos que por respeto a la situación debemos parar el período electoral temporalmente.
Estamos en las fases preliminares, elaboración de los censos y reclamaciones y la siguiente fase sería la de presentación de candidaturas prevista, inicialmente, para el martes, 24 de marzo. Pero la idea nuestra es suspender temporalmente, al menos durante el tiempo que contempla el real decreto sobre el estado de alarma, 15 días, y posteriormente lo veríamos. Esa es la situación, concluye el secretario general de la Universidad de Castilla-La Mancha.