lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UCLM ultima un protocolo para regular la vuelta de los investigadores a los laboratorios

Miguel Ángel Collado en una imagen de archivo 1
Miguel Ángel Collado en una imagen de archivo/Lanza
Laura Espinar / CIUDAD REAL
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ultima un protocolo para regular  la vuelta de los investigadores a los laboratorios, una apertura contemplada en la fase I de la desescalada del confinamiento aprobada por el Gobierno central. El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en declaraciones a RTVE  se refería a la imprecisión en fechas  de las cuatro fases de salida de la población del confinamiento y cómo se concretará en cada territorio. No avanzó, sin embargo, fecha alguna para celebrar las elecciones a rector porque "ahora estamos en otras cosas".

La UCLM ya trabaja en cómo abordará la vuelta de los investigadores a los laboratorios, unas instalaciones cuya apertura está contemplada en la fase I de la desescalada del confinamiento dada a conocer este martes por el presidente del Gobierno. Hasta ahora,  los investigadores solo acudían a los laboratorios de manera puntual para atender aquellas actividades y proyectos que necesitan de un seguimiento periódico.

El rector de esta institución académica, Miguel Ángel Collado, avanzaba este martes en los micrófonos de la RTVE que estos días ultiman un protocolo que regule este regreso de los investigadores de la forma más normalizada posible, una vuelta que considera “fundamental” para la universidad en general y, de manera particular, para la de Castilla-La Mancha.

Actividad docente presencial

Por otro lado y a preguntas de RTVE sobre la inmersión de la UCLM en el teletrabajo, Collado avanzó que en una fase posterior, más avanzada de la desescalada del confinamiento, no se descarta la puesta en marcha de alguna actividad docente presencial con limitaciones que marca el estado de alarma en cuanto a número de personas  participantes y las medidas de seguridad.

Sobre los traslados de los estudiantes a los lugares de residencia anterior al actual estado de confinamiento para recoger el material didáctico necesario para terminar el curso, como el que deberán realizar algunos de los que se presentarán a las pruebas de acceso a la Universidad, el rector aseguró que este asunto estaba previsto tratarle con el ministro de  Universidades en la habitual reunión samanal. Así mismo, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) está a la espera de una respuesta del Ministerio de Sanidad sobre este tema, a cuyo titular plantearon una solución hace unos días.

Elecciones a rector

Por último, Collado no se pronunció sobre la fecha de las elecciones a rector, cuya celebración estaba prevista este martes 28 de abril  pero fue suspendida el 18 de marzo, ya que “ahora estamos en otras cosas”  como acabar la docencia no presencial, combatir la brecha digital o empezar con la evaluación virtual. Ya llegará su momento, aseguró el rector sobre este asunto.

La Universidad de Castilla-La Mancha suspendió temporalmente las elecciones a rector tras la publicación de una  resolución del rector que incluía instrucciones para que tampoco fueran convocados otros procesos electorales en los distintos órganos colegiados de gobierno mientras se mantuviera la situación de alerta sanitaria. El proceso se reanudará cuando se recupere la normalidad.

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Investigadores españoles encuentran en la microbiota intestinal amiloides asociados con la enfermedad de Parkinson
Imagen de los investigadores / Lanza
La fruta es indispensable en la Dieta Mediterránea/ J.Jurado
Imagen de archivo de un neurocientífico / E.P.
José Antonio Castro es el director de la Agencia de la Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha / J. Jurado
Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM
Cerrar