El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el decano de la demarcación castellanomanchega del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Víctor Cuéllar Ruiz, han firmado un acuerdo que repercutirá en iniciativas de investigación, de formación, prácticas para los estudiantes y otras de carácter cultural, deportivo o social.
La colaboración entre ambas instituciones se materializará a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con sede en Ciudad Real, con la que el colegio mantiene vínculos que ahora se harán más estables y entre los que se encuentra el patrocinio del concurso de diseño de puentes con K’nex que organiza anualmente el centro.
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con unos seiscientos colegiados, muchos de los cuales son graduados por la UCLM. De hecho, tanto el decano como el secretario de la organización, Félix Ruiz, se han desplazado esta mañana a la Escuela de Caminos para presentar el colegio a los futuros ingenieros y exponerles algunas de las salidas profesionales a las que podrán optar cuando se hayan graduado.