Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La UCLM y la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real buscan vías de colaboración

El rector de la Universidad regional, Julián Garde; y el presidente de la Asociación provincial, Marciano Sánchez, mantienen un encuentro de trabajo/ UCLM
El rector de la Universidad regional, Julián Garde; y el presidente de la Asociación provincial, Marciano Sánchez, mantienen un encuentro de trabajo/ UCLM
Lanza / CIUDAD REAL
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real buscarán vías de colaboración conjuntas en el ámbito de la formación, la divulgación y la investigación básica en torno al cáncer tras el encuentro de trabajo mantenido en el Rectorado por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el presidente provincial de la organización no lucrativa, Marciano Sánchez.  

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde López-Brea; y el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez Cabanillas, han mantenido un primer encuentro de trabajo con el objetivo de encontrar cauces de colaboración entre ambas partes en el ámbito de la formación, la divulgación y la investigación básica sobre una enfermedad que afecta cada año a millones de personas en todo el mundo, según informa la UCLM en nota de prensa.

En la reunión, celebrada en el Rectorado del Campus de Ciudad Real, el rector de la UCLM ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real por la labor que realiza para visibilizar, prevenir y normalizar la enfermedad, así como para mejorar la vida de pacientes y familiares.

Asimismo, Garde ha presentado al presidente de la Asociación la campaña de sensibilización para jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’, promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General de la UCLM con el objetivo de promover y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, el rector ha abierto la posibilidad de llevar a cabo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, actividades formativas en el marco de este programa.

Por su parte, Marciano Sánchez ha expuesto la labor que desarrolla la Asociación en Ciudad Real y se ha referido a la investigación, junto con la prevención, como el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible y curable. En este punto, Sánchez ha señalado que el trabajo investigador en este campo necesita de la universidad para el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces.

Durante el encuentro, acompañaron a Julián Garde y a Marciano Sánchez el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; y el vicepresidente y secretario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Juan del Hierro y Javier Carreras, respectivamente.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de la charla “¿Cómo y quién se debe hacer un estudio genético?”, que la junta local de la AECC de Valdepeñas ha organizado / AECC
Vista aérea del proyecto del Campus Biosanitario de la UCLM en Ciudad Real
El rastrillo se ha inaugurado este miércoles / F. Navarro
Día Mundial contra el Cáncer / F. Navarro
Lectura del manifiesto de la AECC en Valdepeñas por el Día Mundial Contra el Cáncer / Maite Guerrero
La UCLM celebra en el Campus de Cuenca la festividad de Santo Tomás de Aquino / UCLM
Cerrar