• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La UCLM y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza unen esfuerzos en el ámbito de la investigación

LaUCLMylaAsociacinIn 44740 388
Carlos Muñoz de Luna
El acuerdo recoge el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios

Lanza / Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) desarrollarán acciones conjuntas de I+D+i en virtud del convenio marco de colaboración firmado este viernes en la sede del Rectorado en Ciudad Real por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; y el presidente de la citada entidad, Florencio Rodríguez.

   El acuerdo recoge el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios, así como la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación, ha informado la UCLM en nota de prensa.

   Igualmente, el convenio contempla colaboraciones específicas entre la UCLM y Asiccaza para la realización conjunta de trabajos de investigación y actividades de interés mutuo relacionadas con la I+D+i, y la participación en proyectos transnacionales en torno a temáticas relacionadas con la seguridad alimentaria, el consumo, la diferenciación y la comercialización o la conservación de la carne de caza que se llevarán a cabo en colaboración con otras universidades europeas.

   Además, el convenio permitirá a la UCLM la creación de programas oficiales de formación de postgrado y el desarrollo de jornadas duales entre la institución académica y Asiccaza para el acceso a fondos europeos.

   Tras la firma del acuerdo, el vicerrector de Investigación y Política Científica ha agradecido a Asiccaza, asociación de ámbito nacional, su confianza por haber elegido a la UCLM para la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en pro del sector cinegético.

   No en vano, ha recordado que la institución académica cuenta con dos entes cuyo trabajo está estrechamente ligado al objeto del acuerdo, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos y el Departamento y el Área de Tecnología de los Alimentos, especialmente a través del grupo de investigación en Productos Cárnicos (Carnis).

   Por su parte, Florencio Rodríguez ha manifestado que la UCLM es una «gran embajadora» en la investigación de la carne de caza y que será ella la que puede ayudar a la asociación y al sector a mejorar su trabajo producción y comercialización.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Colas para entrar a la basílica de San Pedro
Ceremonia del ataúd del Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro
Este sábado en Castilla-La Mancha el cielo estará poco nuboso
Primera procesión de Semana Santa en Ruidera / Lanza
Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de Ciudad Real  / Elena Rosa
Manchego - Valdepeñas / Clara Manzano
Cerrar